Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- En un emotivo evento celebrado en la explanada del Centro Internacional de Convenciones, Luis Munguía tomó protesta como nuevo alcalde de Puerto Vallarta, comprometiéndose ante más de cinco mil personas a trabajar por el bienestar de las familias y el progreso del municipio. Este evento marcó el inicio de su gobierno para el periodo 2024-2027.
Compromisos de gobierno de Luis Munguía
Acompañado de su familia, senadores, diputados federales y estatales, así como representantes de diversos sectores, incluyendo el turismo, cultura, deporte, empresas y medios de comunicación, Luis Munguía delineó las bases de su administración. En su discurso, destacó que Puerto Vallarta será un ejemplo de orden, modernidad y desarrollo sustentable, donde la economía local, el turismo y el entorno natural convivirán en armonía.
“Puerto Vallarta será una ciudad próspera, segura y con un desarrollo sustentable que enorgullezca a sus habitantes. Construiremos juntos el Puerto Vallarta del mañana”, señaló Munguía.
Prioridades de su administración
Durante su discurso, Munguía enfatizó algunos de los principales retos y prioridades para su gobierno, incluyendo:
- Mejora en el suministro de agua potable.
- Obra pública y mejora de la infraestructura urbana.
- Iluminación pública más eficiente.
- Soluciones urgentes para normalizar la recolección de basura en todo el municipio.
- Creación de una red de parques urbanos.
- Impulso al arte, cultura y deporte en Puerto Vallarta.
Colaboración con otros municipios y nivel federal
Munguía subrayó la importancia de la coordinación metropolitana con otros municipios cercanos como Bahía de Banderas. Agradeció la presencia del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y del alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, comprometiéndose a trabajar de la mano en temas conjuntos, como la promoción turística regional.
“El turismo seguirá siendo una prioridad para nuestro gobierno, y trabajaremos junto con los municipios vecinos para impulsar una promoción turística efectiva y coordinada», destacó el alcalde.
Finalmente, Munguía agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, mencionando la buena relación que mantiene con la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, con quien gestionará los recursos necesarios para llevar a cabo las obras de infraestructura que Puerto Vallarta requiere para seguir creciendo como un destino turístico líder en México.