viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioEspañolEmpresasJohnnie Walker rinde homenaje a la cultura Huichol

Johnnie Walker rinde homenaje a la cultura Huichol

La marca de whisky escocés lanza la colección Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a´en conjunto con Menchaca Studio.

Johnnie Walker, la marca de whisky escocés, en conjunto con Menchaca Studio, lanzó una edición muy especial para celebrar por todo lo alto el legado de la cultura Huichol. Se trata de Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a.

El lanzamiento coincide con la celebración por el Día de la Independencia de México, que se festeja en este mes de septiembre.

La edición especial se compone de 50 botellas intervenidas en arte huichol, realizadas por diferentes artistas mexicanos. Cada una de las botellas es única e irrepetible por lo que tienen un precio de 11,000 pesos, además de que están foliadas y cuentan con un certificado de autenticidad. Asimismo, cada una tiene un diseño único y retrata el origen y la evolución sagrada de México y sus pueblos.

 

 

Cesar Menchaca, creador de Menchaca Studio, declaró que se usaron 900,000 chaquiras para este proceso y cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó por su parte Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.

Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a se venderá en exclusiva en el restaurante Loma Linda en la Ciudad de México, que por cada una de las botellas vendidas realizará una donación a la comunidad wixárika.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page