Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Puerto Vallarta cumplió recientemente con una agenda de presentaciones en el Noreste del país con la finalidad de empujar las ventas del verano hacia nuestro destino. De esta manera Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León recibieron la visita de un promotor del Fideicomiso de Turismo de la ciudad quien realizó una serie de activaciones.
Es importante este mercado porque en verano incrementa la oferta de asientos, en julio y agosto, principalmente con Magnicharters que tendrá 13 frecuencias a la semana desde Monterrey; además, esta mayorista tendrá cuatro desde Ciudad de México y 5 desde Chihuahua lo que hace que en un par de meses tendrá 22 vuelos a la semana al destino durante las vacaciones de verano.
Dada la proximidad de Saltillo a Monterrey y el potencial de mercado con sus alrededor de 700 mil habitantes y su industria, la hacen una plaza con propensión al viaje y Puerto Vallarta es una de sus grandes opciones en cuanto a playas.
Conectividad, factor a reforzar
La conectividad es uno de los factores fundamentales a reforzar. Actualmente se cuenta con 9 vuelos semanales saliendo de Monterrey a Puerto Vallarta, así como una excelente conexión a través de Guadalajara y Ciudad de México.
Las aerolíneas que actualmente vuelan a Puerto Vallarta desde Monterrey son Volaris, con 4 vuelos semanales; VivaAerobus, 4 vuelos semanales; Magnicharters con otros cuatro vuelos semanales y Aeromexico con un vuelo semanal.
Por vía terrestre el tráfico también ha crecido gradualmente gracias a la nueva carretera que une el norte del país con el Pacífico, de manera que llegar a Puerto Vallarta se ha vuelto más rápido y cómodo para visitantes de estados como Coahuila y Nuevo León e incluso Durango y Chihuahua.
Las actividades de promoción de Puerto Vallarta se enfocaron en los mercados principales así como en los principales mayoristas de esta parte del país.
Promoción conjunta
Asimismo es importante señalar que para reforzar la presencia de la región se realizaron algunas actividades en conjunto con Riviera Nayarit.
Las diferentes actividades durante esta semana incluyeron un seminario de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, dirigido a agencias de viaje en el que participaron más de 60 agentes. Otro más entre ambos destinos estuvo dirigido a meeting planners del segmento MICE con la asistencia de 40 personas.
También se realizó una sesión de capacitación en el call center de Magnicharters en Monterrey con el formato de presentación de destino ante 30 agentes de viajes. Se realizó también un tradeshow con la presentación breve de cada hotel participante que contó con una asistencia de 90 agentes de ventas en BCD Travel.
Además se capacitó a la fuerza de venta y reservaciones de Magnicharters en compañía de la hotelería de los destinos, y se visitaron las instalaciones de BCD Travel, consorcio de agencias y fuerza de venta en inplants en importantes empresas en la zona metropolitana que atiende la parte de vacaciones, viajes corporativos y grupales.
En otra actividad en Monterrey, se participó en la expo de viaje Arlam que reúne a agentes de viajes de la zona Noreste quienes buscan nuevas opciones de viaje y actualizarse en la oferta turística, participamos como expositores y realizamos presentaciones a agentes de viajes. A esta expo asistieron alrededor de 300 agentes de viajes.