Bahía Magazine Destinos / LEÓN, GUANAJUATO.- El Festival Internacional del Globo arrancó hoy en el Parque Metropolitano de León con miles de turistas que presenciaron el despegue de 200 globos aerostáticos.
El Festival Internacional del Globo en León nació en 2002 con la participación de 27 globos.
Considerado uno de los tres festivales de aerostación más importantes del mundo, el encuentro exhibe 200 globos.
Durante 13 años, miles de mexicanos y visitantes de todo el mundo han disfrutado del espectáculo.
Se trata de uno de los tres eventos de aerostación más importantes a nivel internacional, que en esta ocasión, se contará con la participación de más de 200 globos de 16 países como Canadá, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, entre otros, y por primera vez, participarán Filipinas, Croacia y Reino Unido.
Este año, se hará una estampilla postal conmemorativa, que será una tarjeta de presentación al mundo, que acompañara a tres millones de cartas y paquetes entregados por Correos de México, además de ser parte de las colecciones de filatelistas y los acervos filatélicos de Correos de México. La Lotería Nacional también hará un sorteo con un billete de edición especial que celebra el colorido, la amistad y felicidad del FIG.
Se espera una asistencia de más de 500 mil personas, quienes podrán disfrutar de un cielo colorido, noches mágicas y música con las presentaciones especiales de la reina de la cumbia Margarita y A.B. Quintanilla el 13 de noviembre, Maldita Vecindad el 14 de noviembre, Tierra Sagrada y la Banda La Trakalosa el 15 de noviembre.
La sede cuenta con diversas zonas como el Aeródromo FIG, Foro Indio, FIG main stage, centro de exposiciones y Expo FIG. Entre sus servicios habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, área comercial con artesanías, productos regionales, ropa y accesorios, actividades de patrocinadores y mucho más.
Los visitantes podrán disfrutar de una placentera estancia en los hoteles de la ciudad o en la propia sede a través de un área para acampar.
Fuente: El Informador.
FOTOS: Emilio Oyarzábal.