miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoIngresos turísticos crecen 12% en bimestre

Ingresos turísticos crecen 12% en bimestre

ingresos-turismo-mexico
En enero y febrero, México captó 3,093.6 millones de dólares de ingresos turísticos, lo que representó un incremento de 11.9% respecto del mismo periodo del 2014.

On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- En enero y febrero, México captó 3,093.6 millones de dólares de ingresos turísticos, lo que representó un incremento de 11.9% respecto del mismo periodo del 2014, según cifras del Banco de México (Banxico).

En el segmento de llegadas de turistas internacionales (definido por la Organización Mundial de Turismo como la suma de turistas de internación y fronterizos), el aumento fue de 12.9%, al totalizar 5 millones 96,000 personas.

“Hoy podemos asegurar que éste es el mejor momento del turismo mexicano. Éste es un sector que posiciona a nuestro país como líder mundial”, manifestó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, la semana pasada en el anuncio de inversión de Grupo Vidanta por 19,000 millones de pesos.

El mayor aumento porcentual de llegadas de turistas, en relación con los ingresos, explica la ligera alza en gasto promedio de 0.6%, al pasar de 538.8 a 542 dólares.

En los dos primeros meses del año, el segmento de turistas internacionales generó 2,762.6 millones de dólares, de los cuales 95% fue aportado por los turistas de internación y el resto por los fronterizos.

Los ingresos de los excursionistas internacionales mostraron una baja de 1%, al sumar 330.9 millones de dólares, con un gasto promedio de 36.3 dólares, 10.4% menos que el primer bimestre del 2014.

En cuanto a los cruceristas, que forman parte de los excursionistas referidos, sus ingresos subieron 8.8%, al llegar a 89,605 dólares, según reportó el Banxico en un informe publicado el viernes pasado.

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, explicó que los resultados en el arribo de turistas se debe al fortalecimiento de las estrategias del gobierno federal.

PARA SABER:

En enero y febrero, México captó 3,093.6 millones de dólares de ingresos turísticos, lo que representó un incremento de 11.9% respecto del mismo periodo del 2014, según cifras del Banco de México (Banxico).

(Con información de El Economista)

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page