jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoIncrementa 1.26% el Índice Nacional de Precios Turísticos en México

Incrementa 1.26% el Índice Nacional de Precios Turísticos en México

Sectur y la Universidad Anáhuac México informaron que el INPT registró una inflación anual del 10.28% con relación a febrero de 2023, cuando la inflación fue de 11.08%.

Bahía Magazine Destinos / CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México dieron a conocer que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) registró un incremento mensual del 1.26% al pasar de 134.35 en enero de 2024 a 136.04 en febrero de 2024.

El INPT mide la variación de los precios de seis componentes representativos del consumo turístico en México, y ayuda a entender las tendencias de los precios en la industria turística e impacto en la economía nacional.

Infografia indice precios turismo On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Mientras que el INPC registró una inflación anual del 4.40% con relación a febrero de 2023, por lo que el INPT presenta una inflación anual de 5.88 puntos porcentuales mayor al INPC.

Variación del Índice Nacional de Precios Turísticos

Informó también que, con este resultado, el INPT registró en febrero de 2024 una inflación anual del 10.28% con relación al nivel observado en febrero de 2023, cuando la inflación fue de 11.08%, arrojando una diferencia de ocho décimas de punto porcentual menor.

Infografia indice precios turismo 2 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

El Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) tiene como propósito medir la variación de los precios de seis componentes que son representativos del consumo turístico en México, monitoreando la fluctuación de precios en servicios turísticos representativos del país, y ayudando a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria turística e impacto en la economía nacional.

Infografia indice precios turismo 3 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

Lidera transporte aéreo inflación anual

Los componentes que integran el INPT registraron la siguiente inflación anual: el transporte aéreo +32.33%, hoteles +6.19%, servicios turísticos en paquete +7.64%; restaurantes, bares y similares +7.45%, cuotas de autopista 7.74%, y autobús foráneo +6.14%.

Infografia indice precios turismo 4 On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

En tanto, en febrero de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento del 0.09% con respecto al mes anterior, dando como resultado una inflación anual del 4.40% con relación al mes de febrero de 2023. Por tanto, el INPT presenta una inflación interanual de 5.88 puntos porcentuales mayor al INPC.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page