Los habitantes tendrán más oportunidades de crecimiento y desarrollo familiar a través de este proyecto, dijo el Presidente Municipal electo
On Bahía Magazine / BAHÍA DE BANDERAS.- Luego de reconocer que es la Riviera Nayarit el principal generador de ingresos en el Estado, el alcalde electo José Gómez aseguró que detonar el turismo cultural y ecológico en la zona serrana y valle será prioridad en su administración.
Gómez Pérez reconoció que siendo la Riviera Nayarit la zona de mayor generación de empleos para los residentes de Bahía de Banderas, a la que le siguen las actividades económicas en el campo, la pesca y el comercio, es necesario fomentar las condiciones para impulsar el establecimiento de la micro y pequeña empresa que pueda servir para generar recursos para las familias de la Zona Sierra del municipio.
“El turismo ecológico es una de las oportunidades para quienes viven en la zona serrana del municipio, por lo que vamos a proyectar impulsarlo con la finalidad de que se puedan crear nuevas micro empresas que entren en esta rubro del turismo ecológico para generar más recursos familiares”, afirmó José Gómez.
El Alcalde electo mencionó que impulsar el turismo ecológico y cultural desde la comunidad de Aguamilpa, pasando por El Colomo y El Coatante, permitirá elevar los niveles de vida de los pobladores, quienes tendrán más oportunidades de crecimiento y desarrollo familiar.
“Incluso el proyecto de la carretera que conectará a el Coatante con Aguamilpa, no solo servirá para quienes requieren de utilizar esta carretera para sacar sus cosechas, sino también para que el turismo llegue hasta esta zona con menor dificultad”, aseguró el Alcalde electo.
Consideró que siendo la zona serrana rica en atractivos naturales y culturales, los inversionistas así como el turismo nacional e internacional podrán poner sus ojos en este destino y generar con ello una derrama económica importante para las familias de este municipio.
José Gómez finalmente aseguró que el turismo ecológico ya se está utilizando como uno de los atractivos para quienes visitan la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, “pero es necesario que los pobladores también reciban ingresos de este segmento de mercado que suele gustar de los atractivos naturales y culturales de esta zona”.