A partir del 22 de enero, cada miércoles hasta Semana Santa, La Peñita ofrece su Paseo del Arte; en Guayabitos, todos los sábados de febrero se celebra el 9no Festival Artístico Cultural.
Redacción / RIVIERA NAYARIT.- La magia de los pueblos costeros de la Riviera Nayarit es el toque esencial de la región. Las actividades que promueven el Turismo Cultural en La Peñita de Jaltemba y Guayabitos, que son el Paseo del Arte y el Noveno Festival Artístico Cultural, respectivamente, dan inicio para beneplácito del turismo internacional, nacional y ciudadanos de la región.
Por primera vez y para estrenar el nuevo Malecón de la Peñita de Jaltemba, se realizará el Paseo del Arte, que comprende una serie de presentaciones artísticas que tendrán lugar todos los miércoles a partir de este 22 de enero en punto de las 17:00.
Esta actividad concluirá hasta Semana Santa, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, Rossanna Araujo Silver, quien agregó que ya está terminada la obra del Malecón.
“Habrá pintores, fotógrafos, artesanos y joyeros. Es algo que ha causado mucha aceptación en el malecón, ya está en uso, la gente ya estaba ansiosa de tener algo hermoso así”, expresó.
De igual forma, anunció que ya están muy avanzados los preparativos para el Noveno Festival Artístico Cultural de Guayabitos. Un evento que se celebrará todos los sábados de febrero a partir del día 1° de dicho mes.
En punto de las 20:00 horas, la plaza central de Guayabitos tendrá eventos de folclore, música, danza y otras expresiones artísticas.
“Este festival nació hace 9 años con el fin de tener más turismo extranjero. Ya se hizo una tradición y se llenan los hoteles”, aseguró.
El primer sábado se disfrutará de una Noche Mexicana con mariachi, floreo de soga y evento ecuestre; el 8 de febrero se presenta Xavi Rodríguez, del Circo Dragón; el 15 sonarán los Violines Internacionales Hermanos Aguascalientes; para cerrar con el Ballet Mexcaltitlán y el Coro Infantil Cantabo Mondi, el 22 de febrero.
Incluso manifestó que son más los turistas internacionales los que se dan cita para disfrutar de las tradiciones culturales de los pueblos costeros, por lo que se espera que tanto el Festival, que ya es una tradición, como el Paseo del Arte, que apenas comienza, tengan buena afluencia de turismo y derrama para los expositores y comercios de la zona.