miércoles, mayo 14, 2025

spot_imgspot_img
InicioTurismoTodo TurismoImpulsan empresarios agenda para fortalecer el turismo en la región
spot_img

Impulsan empresarios agenda para fortalecer el turismo en la región

Directoras de Turismo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas presentan estrategia conjunta ante líderes empresariales para consolidar a la región como destino turístico metropolitano.

Con el objetivo de fortalecer el turismo de forma regional, las directoras de Turismo de #PuertoVallarta y #BahíaDeBanderas presentaron una agenda de trabajo conjunta durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el encuentro participaron Alejandra Cornejo, directora de Turismo de Puerto Vallarta, y Claudia Angélica Díaz de Sandi, directora de Turismo de Bahía de Banderas, quienes compartieron sus directrices de trabajo y manifestaron su compromiso de impulsar acciones en conjunto que beneficien a ambos municipios.

Región Metropolitana Turística

Las funcionarias destacaron que una de sus principales prioridades será consolidar a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como una región metropolitana turística, lo que implica desarrollar proyectos coordinados con el sector empresarial para maximizar el potencial de la zona como un solo destino.

reunion directoras de turismo
Directoras de Turismo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas presentan estrategia conjunta ante líderes empresariales para consolidar a la región como destino turístico metropolitano.

En la reunión también participó Lorena Gómez Haro Planell, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV), quien presentó resultados recientes de este recinto. Informó que en 2024 se llevaron a cabo 84 eventos con más de 103 mil asistentes, generando una derrama económica superior a 28 millones de pesos en el propio centro y más de 573 millones de pesos en todo el destino.

Gómez Haro añadió que en lo que va del 2025 ya se han realizado 17 eventos, con una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos.

Atención prioritaria en Turismo

Por su parte, Guadalupe Bayardi, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, celebró la disposición de las autoridades municipales y estatales para colaborar de manera transversal. Asimismo, resaltó la importancia de mantener estos espacios de diálogo, donde se expusieron diversas problemáticas que, desde la perspectiva empresarial, requieren atención prioritaria para mejorar la competitividad y sostenibilidad del destino.

Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page