miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaIgnacio López Tarso engalanará homenaje de “La Noche de la Iguana"

Ignacio López Tarso engalanará homenaje de “La Noche de la Iguana”

Ignacio López Tarso recibió el título Doctor Honoris Causa, convirtiéndose en el primer actor mexicano en recibir una distinción de este tipo.
Ignacio López Tarso recibió el título Doctor Honoris Causa, convirtiéndose en el primer actor mexicano en recibir una distinción de este tipo.

Redacción / PUERTO VALLARTA.- Como parte de la celebración y homenaje por los 50 años de la filmación de “La Noche de la Iguana”, a realizarse en el Centro Universitario de la Costa, hace unos días se confirmó la participación del actor Ignacio López Tarso para el miércoles 27 de noviembre a las 11:00 horas, en el auditorio Juan Luis Cifuentes del CUC.

El primer actor dialogará con Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y con María José Zorrilla, acerca de John Huston así como de su propia experiencia actoral, dentro de la que cabe mencionar su participación en el filme “Bajo el Volcán”, dirigido por Huston en el año de 1984.

Cabe señalar que la presencia del Doctor Honoris Ignacio López Tarso en el marco de la Celebración y Homenaje, será de gran valor e importancia, puesto que el primer actor ha participado en más de 50 películas, cientos de obras teatrales y decenas de telenovelas, las cuales han marcado su trayectoria artística.

Iván Trujillo.
Iván Trujillo.

La Celebración y Homenaje a 50 años de filmación “La Noche de la Iguana” es un evento organizado por el Centro Universitario de la Costa y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta a través de la Universidad de Guadalajara, contando como sedes los Arcos del Malecón, Centro Cultural Cuale y la Biblioteca Los Mangos y el CUCosta.

Ésta celebración-homenaje será un espacio en el cual sociedad, universitarios, iniciativa privada y autoridades gubernamentales, refrenden el valor de lo que hasta ahora ha sido es un referente histórico, cultural y económico para ésta región.

En ésta ocasión y de manera especial se proyectarán tres documentales que no se han presentado juntos en un mismo evento, siendo estos “La Batalla de San Pedro” “Reporte desde las Aleutianas”, “Let There Be Light” (El cual relata los efectos psicológicos de los soldados estadounidenses que participaron en la segunda guerra mundial), además de “Miradas Múltiples, la Máquina Loca” de Emilio Maillé, el cual presenta una serie de imágenes tomadas del trabajo cinematográfico de Gabriel Figueroa que retrata de manera emotiva el México del años ‘40 y ‘50 , el cual ha ganado diversos galardones por diversos países.

El productor y realizador franco-mexicano Emilio Maillé participará en una mesa redonda con especialistas, los cuales realizarán una reflexión sobre la película “La noche de la Iguana” analizando el contexto e impacto de su filmación en Puerto Vallarta. Sin duda alguna este acontecimiento fortalecerá y refrendará la memoria colectiva de los habitantes de esta zona porteña y sus nuevas generaciones, los cuales poco a poco han olvidado este importante hecho histórico para Puerto Vallarta, ya que Richard Burton y Liz Taylor protagonistas de este filme vivieron en esta zona costera jalisciense.

El pasado 7 de marzo del año en curso la Universidad de Guadalajara, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 28, reconoció la trayectoria del actor mexicano de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso, con la entrega del título Doctor Honoris Causa, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, convirtiéndose en el primer actor mexicano en recibir una distinción de este tipo, esto a sus 88 años de edad y 65 de carrera artística.

TOME NOTA
Información referente al programa de la Celebración y Homenaje de los 50 años de la filmación de la película “La noche de la iguana” en el portal del CUCosta http://www.cuc.udg.mx/iguana-pagina , donde se podrá tener referencia de horarios y lugares de las mesas redondas, exposición de fotografías, proyecciones de películas, documentales, audios y vídeos relacionados con la filmación de la película “La noche de la iguana” , así como una charla-café donde Vallartenses participarán con anécdotas en el rodaje de este filme.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page