Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- Con el firme compromiso de construir un municipio más limpio, saludable y con mayor bienestar para todas las familias, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó una nueva jornada del programa “Limpiatón” en la localidad de Bucerías, donde participaron trabajadores del Ayuntamiento, directores de área, regidores y vecinos, en una intensa jornada de limpieza y concientización.

Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de trabajar unidos por un entorno saludable: “Hoy venimos todo el gobierno a poner nuestro granito de arena, porque el objetivo es claro, ayudar a que cada vez más colonias de Bahía estén limpias”, expresó.

El “Limpiatón” en Bucerías incluyó descacharrización, fumigación, abatización y difusión de medidas preventivas contra el dengue. Héctor Santana subrayó que estas acciones deben ser acompañadas por la ciudadanía: “Podemos fumigar, nebulizar, pero si no contamos con la colaboración de la gente sacando cacharros o volteando botes en sus patios, el mosquito seguirá proliferando. La lucha contra el dengue empieza en casa”.




Gobierno municipal reafirma compromiso contra la violencia de género
Durante el encuentro con medios de comunicación y en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes para visibilizar la violencia contra las mujeres, el alcalde reafirmó su compromiso con la erradicación de este grave problema social.

“En Bahía de Banderas, las mujeres no están solas. Cada denuncia, cada situación de violencia, tiene un seguimiento integral: jurídico, psicológico, médico y, de ser necesario, económico”, señaló Héctor Santana, quien también recordó que el municipio cuenta con espacios de resguardo y protección dignos para mujeres víctimas de violencia.

El edil también destacó los resultados obtenidos mediante la aplicación “Bahía Segura”, una herramienta digital que ha permitido atender emergencias de forma rápida y eficaz, incluso salvando vidas en casos de riesgo.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres que aún no se atreven a denunciar: “Acérquense, estamos para acompañarlas y garantizar que vivan una vida libre de violencia”.




Ciudadanía, pieza clave para lograr un municipio limpio y seguro
El presidente municipal agradeció de manera especial al personal del Ayuntamiento que participó en la jornada, resaltando su entrega y compromiso.
“Sudar la camiseta en cada jornada es lo que marca la diferencia. El trabajo en equipo es una de nuestras principales fortalezas”, aseguró.




Asimismo, exhortó a la población a mantener limpias las calles, respetar los horarios de recolección de basura y evitar la acumulación de residuos que puedan convertirse en focos de infección o afectar la imagen urbana.


Con este tipo de jornadas del “Limpiatón”, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por Héctor Santana, continúa demostrando que con participación ciudadana, acciones preventivas y compromiso institucional, se puede avanzar hacia un municipio más limpio, saludable, seguro y con justicia para todas y todos.