Sumando esfuerzos y alineando estrategias es como se han conseguido resultados exitosos, dijo la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Ha sido tanto el éxito de la campaña conjunta de promoción turística «Vallarta-Nayarit, Live it to believe it” en su primera etapa, que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), replicará la inversión de 11 millones de dólares para una segunda etapa.
Así lo aseguró la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, en la presentación de resultados de dicha campaña efectuada este jueves en las instalaciones del Grand Velas Riviera Nayarit, donde la funcionaria federal dio a conocer números exitosos de esta estrategia, a poco más de un año de que se implementara.
Así mismo, Claudia Ruiz Massieu informó que el mismo esquema –propuesto por empresarios y turismólogos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit- ya se ha aplicado en Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, donde se logró incrementar la ocupación en 29%.
Por otra parte, adelantó que próximamente se pretende aplicarlo en Manzanillo, Colima y la Costa Alegre, en Jalisco.
«Hoy justamente estuvimos en Jalisco y Colima y se nos planteó que pudiésemos hacer un esquema similar para Manzanillo-Costa Alegre. Lo vamos a plantear con el gobernador de Colima, quien sin duda estará entusiasmado con ello. El gobernador de Jalisco ya está ‘puesto’ para hacerlo, y nosotros también», aseguró en entrevista la funcionaria federal.
Ruiz Massieu recalcó que la estrategia funciona, y los números que se dieron a cononocer este jueves así lo demuestra.
«Funciona cuando se suman los recursos, porque se potencian. Esta suma de recursos y esfuerzos da resultados y hoy damos cuenta de ese crecimiento de más de 18 por ciento en ocupación, nada más en Vallarta-Nayarit, una tendencia que también se registra a nivel nacional, con 19.6 por ciento más visitantes y 17.6 por ciento más divisas que el año pasado, en el primer semestre del año».
Finalmente, subrayó que sumando esfuerzos y alineando estrategias es como se consiguen estos resultados, y cuando se tienen buenos resultados hay que seguir trabajando y continuar por la misma vía que ya ha demostrado que es la correcta.
«Vamos a seguir posicionando a Vallarta-Nayarit como un destino competitivo, de clase mundial, en los principales mercados turísticos», concluyó.