Se brindará información oportuna a los visitantes nacionales, y protección tanto en playas como en tierra
Por Norma A. Hernández / RINCÓN DE GUAYABITOS, NAY.- Autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes del sector turísticos, sostuvieron este jueves la última reunión de coordinación para el operativo de seguridad de Semana Santa y de Pascua que se pondrá en marcha en este destino turístico.
Encabezaron la reunión la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, y el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., Alejandro Rafael Chávez Bustos.
También estuvo presente el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Estado de Nayarit, José Omar Cánovas Moreno, así como la procuradora estatal de esta dependencia, Guillermina Dueñas. Destacaron también los representantes de Tránsito del Estado, Dirección de Seguridad Pública municipal, Protección Civil y Bomberos del Estado y del municipio de Compostela, Siapa, Ángeles Verdes, y los regidores del Ayuntamiento de Compostela.
Durante la reunión, se establecieron los puntos importantes que tienen que ver con que el vacacionista sea bien recibido en este Municipio en las mejores condiciones posibles.
Asimismo, se expuso el número de elementos que van a participar de cada una de las corporaciones, así como en qué lugares van a estar sus respectivos destacamentos, delineándose un plan por parte de Protección Civil, en el que también se incluye los guardavidas que van a estar en las playas.
Se destacó durante la reunión que la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, es cuando se da la mayor concentración de turismo nacional en las playas de la Bahía de Jaltemba –que comprende Los Ayala, Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba-, y por ello se determinó poner en marcha este operativo en la que todos unidos trabajarán para ofrecer seguridad y un destino amigable al turista.
DECÁLOGO DE LA AHMC
Al respecto, la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela A.C., presentó un decálogo con reglas de seguridad para el turista, mismo que será impreso en volantes que serán distribuidos en toda la franja turística.
La idea es que el turista esté bien informado, dijo el presidente de los hoteleros, quien además hizo un llamado a todos los sectores para unirse a este operativo y trabajar por el bien de Rincón de Guayabitos.
Finalmente, la presidenta municipal Alicia Monroy agradeció el apoyo de todos los presentes al tiempo que se comprometió a dar todas las facilidades por parte del municipio para que el operativo sea exitoso. El propósito principal, recalcó, es que este operativo sea permanente para los próximos años, y se aplique no sólo en Semana Santa y Pascua, sino el resto del año.