Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- El último día de La Celebración de Las Letras en la Biblioteca Los Mangos se vivió con una mezcla de literatura, música y reconocimientos a la comunidad. El evento final incluyó la presentación de los libros Habemus Raicilla y Habemus Mezcal, acompañados de una degustación especial de raicilla y mezcal ofrecida por Proyecto Nebulosa, deleitando a los asistentes con el sabor tradicional de estas bebidas mexicanas.
La jornada continuó con una puesta en escena musical dirigida por Arturo Ortega, ¡Cuéntamelo abue!, una obra que rindió homenaje a la infancia mexicana a través de las icónicas canciones de Cri Cri. Con temas como Di Por Qué, Negrito Sandía, La Merienda, y El Ratón Vaquero, los asistentes se sumergieron en la nostalgia y el encanto de las canciones de Francisco Gabilondo Soler. El elenco contó con la participación del reconocido locutor Tito Tejeda en el papel del abuelo, acompañado por las talentosas Ari García, Grecia González y Ximena Espinosa como sus nietas, quienes emocionaron al público con sus interpretaciones. La coreografía estuvo a cargo de Arcelia García Regalado.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la entrega de los Mangos de Oro, reconocimientos especiales a quienes han contribuido al crecimiento y desarrollo de la Biblioteca. Se reconoció a Arturo Ortega, TV Mar, Vallarta Opina, y otros colaboradores. Especial mención recibió José Luis Gálvez Martell, quien, a sus años de adulto mayor, camina desde El Caloso hasta la biblioteca para leer, destacándose como «El Mejor Lector» por su pasión por la lectura y calidad humana.
El cierre musical estuvo a cargo de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta (OEPV), que deleitó a los presentes con interpretaciones de Bésame Mucho, un popurrí, y Norma la de Guadalajara de Pérez Prado, acompañados por una banda de viento. Luego se incorporó la sección de cuerdas para interpretar el Vals #2 de Shostakóvich, Take Five de The Dave Brubeck Quartet y Nereidas de Amador Pérez ‘Dimas’. La Orquesta cerró el evento con una versión coral de La Llorona, junto al coro de Ixtapa, brindando un broche de oro a la celebración con un ambiente lleno de arte, cultura y comunidad.
Con esta memorable clausura, la Biblioteca Los Mangos reafirmó su compromiso de promover la cultura y el arte, reuniendo a lectores, músicos, y artistas en un espacio donde la comunidad se siente parte esencial del legado cultural de Puerto Vallarta.