

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- A 21 años de distancia, el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit-Tepic es una actividad que se espera con gusto y altas expectativas. Este año no fue la excepción.
La fiesta gastronómica por excelencia se llevó a cabo durante 7 días -del 16 al 22 de noviembre- en 22 restaurantes y la participación de 23 chefs de talla internacional, que aportaron lo mejor de su cocina.
Desde la glamorosa inauguración Gourmet Village, pasando por las nuevas noches tema: Olé Paella, Cena Progresiva de Vanguardia, Tequila Patrón, Queso y Calypso, Kitchen Fiesta, y un final muy tropical, la Fiesta del Mar, todo fue un placer al paladar.
Desde las 20:00 horas cientos de invitados y turistas extranjeros que siguen el festival se congregaron en el lugar, donde ya habían tomado posesión estratégica decenas de chefs y cocineros. Mientras tanto los “Tres Mosqueteros”, Thierry Blouet, Heinze Reize y Roland Menetrey, iban de un lado a otro atendiendo a los invitados.
Heinze Reize sintetizó lo que ha significado el Festival, que inició con el afán de reactivar la gastronomía local, provocar la vanguardia y provocar un intercambio en la cultura gastronómica con ideas de otros lugares del mundo.