jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoGourmet Village y otras delicias en el Festival Gourmet Internacional

Gourmet Village y otras delicias en el Festival Gourmet Internacional

fg SANTU81
El momento cumbre de la noche fue la entrega de reconocimientos a los chefs participantes. (Fotos: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- A 21 años de distancia, el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit-Tepic es una actividad que se espera con gusto y altas expectativas. Este año no fue la excepción.

La fiesta gastronómica por excelencia se llevó a cabo durante 7 días -del 16 al 22 de noviembre- en 22 restaurantes y la participación de 23 chefs de talla internacional, que aportaron lo mejor de su cocina.

Desde la glamorosa inauguración Gourmet Village, pasando por las nuevas noches tema: Olé Paella, Cena Progresiva de Vanguardia, Tequila Patrón, Queso y Calypso, Kitchen Fiesta, y un final muy tropical, la Fiesta del Mar, todo fue un placer al paladar.

fg SANTU108Gourmet Village tuvo un espectacular marco: el Santuario de Mayan Island de Vidanta, en Nuevo Vallarta, donde se dieron cita los “gourmands” más entusiastas para degustar los exquisitos bocadillos preparados por los chefs participantes. Tal como su nombre lo indica, un “Pueblo Gourmet”, representado por atractivos stands en los que fueron colocados de manera primorosa y artística los delicados bocadillos, mariscos fresquísimos, pastas, sushi, postres maravillosos.

Desde las 20:00 horas cientos de invitados y turistas extranjeros que siguen el festival se congregaron en el lugar, donde ya habían tomado posesión estratégica decenas de chefs y cocineros. Mientras tanto los “Tres Mosqueteros”, Thierry Blouet, Heinze Reize y Roland Menetrey, iban de un lado a otro atendiendo a los invitados.

fg SANTU03 fg SANTU68 fg SANTU72El momento cumbre de la noche fue la entrega de reconocimientos a los chefs participantes. Blouet agradeció a todos los presentes, a los chefrs, a los restaurantes y hoteles y a todos los que de una u otra manera han hecho posible que esta gran fiesta gastronómica haya llegado a 21 años.

Heinze Reize sintetizó lo que ha significado el Festival, que inició con el afán de reactivar la gastronomía local, provocar la vanguardia y provocar un intercambio en la cultura gastronómica con ideas de otros lugares del mundo.

fg SANTU01 fg SANTU11 fg SANTU12 fg SANTU21 fg SANTU23

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page