Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.– El gobierno municipal de Puerto Vallarta informó este viernes que se han detectado una serie de llamadas telefónicas a los ciudadanos con fines político-electorales, provenientes del número telefónico 322 178 8000, el cual está asociado a la Unidad Municipal Administrativa (UMA). Mediante un comunicado se confirmó que estas llamadas no están siendo realizadas por personal interno ni cuentan con autorización alguna para realizarse.
«Se le informa a la ciudadanía que el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta no realiza llamadas a particulares.
Se hace la presente aclaración derivada de diversas quejas que ha presentado la ciudadanía, puesto que han tratado de usurpar y desprestigiar la institucionalidad de este Gobierno a través de llamadas telefónicas realizadas por sistemas tecnológicos ajenos a esta Municipalidad.
Por lo que nos deslindamos y condenamos este tipo de actos auspiciados por personas irresponsables que buscan entorpecer las acciones de este Gobierno.
Exhortamos a todas y todos los vallartenses a no caer en este tipo de situaciones contrarias a la ley.
Asimismo, denunciaremos ante las autoridades correspondientes y además con especial énfasis a la Policía Cibernética para el esclarecimiento de lo sucedido y se sancione a los responsables.
Ccp. Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ccp. Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación de México.»
También se informó que, con el fin de aclarar esta situación y evitar que se haga un mal uso de este número por parte de terceros, el servicio de conmutador en el edificio de la UMA quedará suspendido desde esta fecha y hasta nuevo aviso.