miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioEmpresasGana constructora de Carlos Slim concesión para autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Gana constructora de Carlos Slim concesión para autopista Las Varas-Puerto Vallarta

autopista-las-varas-vallartaBahía Magazine Destinos / CDE. DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la constructora Ideal, del empresario Carlos Slim, ganó la concesión para construir y operar la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, en la que se invertirán 7 mil 215 millones de pesos mediante una Asociación Público-Privada (APP).

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza explicó que Grupo Ideal entregó una Propuesta No Solicitada para este proyecto el 1 de agosto de 2014, la cual fue aceptada el 31 de enero de 2015, y aprobada por el Fondo Nacional de Infraestructura el 5 de noviembre de ese año.

Luego de que la SCT publicara la convocatoria el 17 diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación; ocho empresas adquirieron las bases del concurso, pero el 29 de marzo de 2016, solo Ideal presentó propuestas técnica y económica que resultaron solventes, detalló la dependencia federal.

Este proyecto carretero representará una inversión estimada de 7 mil 215 millones de pesos, con una longitud aproximada de 85.8 kilómetros con 2 carriles de circulación, uno por sentido, para dar servicio a más de seis mil 300 vehículos por día.

De esta forma agilizará el tránsito, al disminuir el tiempo de recorrido en 50 minutos, al pasar de 1 hora 50 minutos, a tan sólo 1 hora, con lo que también se reducirán los costos de operación.

Al mismo tiempo aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para cruzar la Sierra Vallejo, y eliminará cuellos de botella en la ruta al evitar el paso por los poblados de Las Varas, la Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos, Lo de Marcos, San Ignacio, San Francisco, Chulavista, Bucerías y Mezcales.

Las Varas-Puerto Vallarta es una de las 52 autopistas que se tiene contemplado entregar antes de que concluya la presente administración, como una apuesta por mejorar la movilidad del país, concluyó el documento de la SCT.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page