sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolClub GourmetFusionan Gastrononía y Turismo en Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014

Fusionan Gastrononía y Turismo en Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014

Uno de los principales objetivos del seminario es convertir a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en un destino gastronómico de excelencia

Bahia-Magazine_gastronomica

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014 está a la vuelta de la esquina y promete ser, en su sexta edición, algo sin precedentes, conjugando lo mejor de la gastronomía y el turismo de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Con el seminario Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014, se pretende conseguir incrementos concretos en ocupación hotelera y restaurantera así como en la promoción del destino, convirtiendo a la región en un destino gastronómico por excelencia.

A realizarse del 22 al 25 de octubre en el Hotel Marival Resort & Suites en Nuevo Vallarta, el evento contará con la participación de 16 chefs internacionales, dos cocineras tradicionales, tres sumillers, un mixólogo y tres conferencistas profesionales en el tema turístico, todos bajo la dirección de Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, creadores e impulsores de este, que es considerado ya, el suceso gastronómico formativo internacional más importante del Occidente y Pacífico Mexicano.

La presentación tuvo lugar el pasado martes 30 de septiembre, en el Centro de Calidad Nayarit, localizado en La Cruz de Huanacaxtle, donde se dieron cita autoridades estatales y municipales, así como representantes de los medios de comunicación de la región, invitados especiales y, por supuesto, los coordinadores de este evento.

Se informó que para esta edición se tendrá por primera vez un Estado invitado, el cual será Guanajuato, con toda su riqueza gastronómica.

Bahia-Magazine_gastronomica2
Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, creadores de Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014; Raúl Rodrigo Pérez, secretario de Turismo en Nayarit; Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit. (Foto: Rodolfo Preciado).

Destino gastronómico
«La gastronomía es un activo importante de la región, por lo que uno de los principales objetivos es convertir a Riviera Nayarit en un destino gastronómico por excelencia, al que los visitantes puedan venir por este motivo además del resto de bellezas y servicios», dijo Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit al presentar el evento.

Por su parte, Consuelo Elipe, Directora de Grupo Excelencia y Organizadora, mencionó que la principal característica que distingue este seminario, de otros, es el carácter formativo disponible para los profesionistas. Además de las catas y talleres, tanto los altos ejecutivos de hoteles, como chefs, restauranteros y estudiantes, podrán conocer acerca de cómo ofrecer un mejor servicio y tener más competitividad.

“Estamos muy agradecidos y eso nos compromete a seguir trabajando más, porque este evento sea una manera de elevar el nivel de competitividad del destino. Por eso hacemos esfuerzos en traer grandes ponentes, chefs, sumillers, gastro cousin expertos, porque ellos con su experiencia nacional e internacional vienen a enriquecer y a capacitar mejor este destino”, dijo.

Carlos Elizondo consideró que eventos como este implican para la industria gastronómica una mejor preparación, formar mejores profesionales y una derrama económica por la presencia de gente y la difusión que se da, «porque buscamos que ya Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sean un destino gastronómico por excelencia a nivel nacional e internacional», reiteró.

Puntualizó que hay la infraestructura, pero hay que preparar mejor a los prestadores de servicio porque la recomendación de boca a boca, es la mejor que hay.

“Nos encanta la idea de recibir en Puerto Vallarta a tan reconocidos chefs nacionales e internacionales para que conozcan y prueben las delicias de nuestro puerto, además preparar platillos con los productos que da esta región, los cuales darán muestra de la gastronomía tan variada y fresca que tenemos los vallartenses”.

aseguró Ignacio Cadena, Presidente del Fideicomiso de Puerto Vallarta y quien estará encargado de impartir la conferencia Gastronomía Mexicana: Patrimonio de la Humanidad.

Durante tres días, Vallarta Nayarit Gastronómica 2014 reunirá a reconocidos chefs, sumillers, mixólogos y profesionales del turismo compartirán sus conocimientos a través de showcooking, cata de vinos y conferencias. Asimismo, se realizarán eventos privados bajo reservación en renombrados restaurantes y centros de entretenimiento de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Chefs, sommeliers y mixólogo ponentes:
Chef Xano Saguer (España) Mejor pastelero en el mundo y creador de Espaisucre, el único restaurante de postres en el mundo.
Eva Millán (España) – 2do lugar Master Chef España (2013).
Chef Miguel Sierra – Mejor Pastelero Artesanal de España (2011).
Chef Bricio Domínguez (Guanajuato, México) – Madrid Fusión (2009) propietario del Restaurante El Jardín de los Milagros.
Chef Bernard Corriveau (Canadá) Chef de las grandes personalidades y Embajador del Tequila.
Chef Jordi Candela (España) del Restaurante Mar Etxea de Marina Nuevo Vallarta /Riviera Nayarit.
Chef Betty Vázquez (San Blas, México) Ganadora del 2do. Lugar Iron Chef Toronto Canadá 2013, Chef y propietaria Hotel Garza Canela.
Chef Christian Bravo Colmenero (Mérida, México).
Emma Bonilla (Oaxaca, México) Hotel Royal Hideaway Playacar. Playa del Carmen.
Chef Hugo Ahumada (Puerto Vallarta, México) Restaurante Maia.
Chef Leonardo Peña (Nayarit, México) Hotel La Tranquila de Litibú.
Chef Manolo Negrete (Morelia, México) Conductor del Programa de TV “El sazón del Chef”.
Chef Pepe Godoy (Jalisco, México) Propietario de “La Panaderia la Tienda Verde” el Grullo
Chef Roberto de La Parra (México D.F.) Creador del concepto Cooking XPRNC Eexperience) “Street Food Experience”.
Chef Tony Martínez (Puerto Vallarta, México) Grupo Buenaventura.
Chef Nacho Cadena (Puerto Vallarta, México) Presidente Fideicomiso de Puerto Vallarta, y propietario del restaurante La Leche.
Cocinera tradicional Ana María Soto (Guanajuato, México)
Cocinera tradicional María del Consuelo (Guanajuato, México)
Lic. Luis Felipe Nuño (Guadalajara, México) Director General de OCV Guadalajara-México.
Lic. Evangelina Robles (El Grullo-México) Coordinadora de colectivo para la autonomía “La cultura del maíz.

Sommeliers:
Yamir Pellegrino (Cuba) Presidente de la Academia Gourmet de las Américas.
Alejandro Espinosa (Guadalajara, México).
Fernando Ruiz de Chávez Cuevas – L.A. Cetto.
Deborah Uribe – Grupo Modelo.

Mixólogo:
Israel Díaz (Riviera Nayarit, México).

TOME NOTA:
Para mayores informes comunicarse con los organizadores del evento Consuelo Elipe y Carlos Elizondo: consueloeliper@gmail.com, celizondo58@gmail.com, o al teléfono 045(322) 105 0778. Visita el sitio oficial: http://www.vallartanayaritgastronomica.com.

A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado Salazar

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page