Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) actualmente tiene en la Riviera Nayarit tres desarrollos, que potencializan el turismo en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.
El delegado de Fonatur en Nayarit, Francisco José Méndez Vargas, expuso en entrevista con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), cómo buscan dinamizar los dos Centros Integralmente Planeados (CIP) y la Marina que opera esta dependencia federal.
Comenzando de sur a norte, la novedad del Campo de Golf de Litibú es que ya cuenta con una casa club y el CIP en general ha integrado eventos para hacerlo más atractivo.
“Siempre trabajamos de la mano de la OVC Riviera Nayarit, tenemos programados un pequeño torneo de golf y un triatlón aquí (Litibú). Lo que queremos es darle difusión a Litibú, darle ese nuevo dinamismo”, comentó Francisco Méndez, quien anunció que uno de los proyectos para iniciar el 2016 es la construcción de un club de playa en Litibú.
“Fonatur adoptó el camellón del entronque de Punta Mita hasta Higuera Blanca, donde ya pueden ver un camellón limpio, ya se colocaron algunas palmeras y se empastó. Lo mantenemos en perfectas condiciones”, agregó Méndez Vargas.
En ese sentido están por comenzar una segunda etapa en dicho camellón, en la que se plantarán más palmeras y se mejorará la iluminación. En el rubro inmobiliario se han reacomodado lotes conforme a los movimientos del mercado.
Costa Capomo
Por su parte, Costa Capomo ya cuenta con un fideicomiso con el que se está trabajando para promover la inversión hotelera en este CIP ubicado en el municipio de Compostela.
“Nosotros ya terminamos la infraestructura del primer polígono que es Boca de Becerros, ya tiene vialidades, alumbrado, agua, drenaje, ya se hizo la primera etapa de la planta de tratamiento, el tanque par almacenamiento de agua y recibimos la recertificación como Playa Limpia”, compartió el delegado de Fonatur en Nayarit.
En el caso de la Marina Fonatur de San Blas, a inicios de año se realizaron las siguientes mejoras: Un dragado para que entren más embarcaciones, la grúa pórtico se arregló y la marina seca se reacomodó y se hizo un ajuste tarifario.