jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTurismo DeportivoField listo para el México Open at Vidanta

Field listo para el México Open at Vidanta

Destaca el regreso de Tony Finau y la representación latinoamericana

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, tiene el honor de anunciar que el field de 132 jugadores está completo, encabezado por el estadounidense y campeón defensor, Tony Finau.

Los jugadores competirán del 22 al 25 de febrero, en el Campo de Golf Vidanta Vallarta, por una bolsa de 8.1 millones de dólares y 500 puntos FedExCup, en el evento deportivo, gastronómico y social más importante de Latinoamérica.

Finau, No. 24 del ranking mundial, regresa a nuestro país en un gran momento, con seis victorias en el PGA TOUR dentro de su destacada carrera como profesional.

golfista en el field
Tony Finau, campeón defensor del México Open at Vidanta.

“Me siento muy orgulloso por ser el ganador del Mexico Open at Vidanta, en un campo de golf digno de celebrar. Se siente muy gratificante tener tanto apoyo de todos los fans y en un lugar del que tengo muchas cosas buenas que decir. Fue muy especial poder ganar aquí”, dijo el campeón.

“A mi familia y a mí nos encanta Vidanta Vallarta. Nos enamoramos del resort, de la gente y del campo de golf. Esta fue una victoria muy importante para mí, por tener aquí a mi familia. Nuevamente, es un lugar con una hospitalidad maravillosa”, añadió Finau.

Ganadores del PGA Tour

Entre las figuras internacionales que jugarán en el Campo de Golf Vidanta Vallarta destacan ganadores del PGA TOUR, como Will Zalatoris, Cameron Champ, Erik van Rooyen, Mackenzie Hughes, Chez Reavie, Brand Snedeker y Matt Wallace, entre otros.

El italiano Francesco Molinari regresa por segundo año consecutivo al Mexico Open at Vidanta. El europeo cuenta con una exitosa carrera de tres triunfos en el PGA TOUR, entre ellas, la que logró durante el prestigioso The Open Championship, de 2018, y el año pasado fue uno de los vicecapitanes del triunfante equipo de Europa durante la Ryder Cup 2023; el danés Nicolai Hojgaard y el escocés Robert MacIntyre quienes formaron parte del conjunto ganador en Roma se suman al field. Asimismo, el irlandés Padraig Harrington, tres veces campéon de Majors, hará su primera presentación en el Pacífico Mexicano.

Impulso al talento nacional 

El Mexico Open at Vidanta se ha destacado por impulsar el talento nacional. En sus primeras dos ediciones, 15 golfistas mexicanos han competido. Para este 2024, el veracruzano Raúl Pereda estará presente como jugador con tarjeta del PGA TOUR. Rodolfo Cazaubón, Álvaro Ortiz, Roberto Díaz y Sebastián Vázquez son los otros profesionales que representarán a México.

Dentro de la representación latinoamericana destacan el argentino Emiliano Grillo, con dos victorias en el PGA TOUR, incluida una apenas la temporada pasada, y el colombiano Nicolás Echavarría, también ganador en el máximo circuito. Otros latinoamericanos presentes serán Alejandro Tosti (Argentina), Jhonattan Vegas (Venezuela), Rafael Campos (Puerto Rico), Fred Biondi (Brasil) y Cristóbal del Solar (Chile), quien la semana pasada firmó una tarjeta récord de 57 golpes, durante la primera ronda del Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour.

Un field de grandes talentos

Por parte del futuro del golf latinoamericano, la Tercera Generación de VALUE NEXT Generation contará con la representación del jalisciense Santiago de la Fuente, actual campeón del Latin American Amateur Championship (LAAC); el poblano Omar Morales y el coahuilense José Antonio Safa. El ecuatoriano Renato Naula también forma parte de este grupo al conquistar el torneo de calificación Value Next Generation by TaylorMade. Estos cuatro jóvenes golfistas formarán parte del Programa de Alto Rendimiento Azteca (ARA).

“Estamos muy contentos y emocionados por nuestro field, conformado por jugadores con muchísimo talento, una gran representación latinoamericana, en lo que será, sin ninguna duda, una semana de un altísimo nivel deportivo, además de toda la oferta gastronómica y experiencias que tenemos preparadas para nuestros aficionados”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, Director Ejecutivo del Mexico Open at Vidanta.

Los boletos para el Mexico Open at Vidanta ya se encuentran a la venta en ticketmaster.com.mx; los niños de 12 años o menos entran gratis al evento (solo acceso general), acompañados por un adulto con boleto de acceso general.

Para más información sobre el Mexico Open at Vidanta, por favor visita www.mexicoopen.mx y también síguenos a través de los canales oficiales del torneo en Facebook: @MexicoOpenGolf, X: @MexicoOpenGolf e Instagram: @MexicoOpen.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page