martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaFallece el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez

Fallece el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez

E
Agencias / CD. DE MÉXICO.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez y Premio Nobel de Literatura falleció este jueves a los 87 años, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El 31 de marzo el escritor fue hospitalizado en el Insitituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ubicado en la Ciudad de México a causa de una infección pulmonar y de las vías urinarias. Luego de permanecer nueve días hospitalizado fue dado de alta, aunque en estado delicado.

La familia del Gabo informó el 15 de abril que el escritor “sigue y seguirá convaleciendo en su casa”.

La última aparición pública del escritor fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa en la Ciudad de México para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87.

Autor de obras maestras como 100 años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada y otras, García Márquez había padecido cáncer pero se repuso. El pasado mes de marzo, como era su costumbre, recibió a los periodistas a las afueras de su domicilio, y escuchó de buen talante las mañanitas. Después le vino una complicación respiratoria. Ahora ha muerto.

Gabriel García Márquez nació en 1927 en Aracataca, Colombia, y en 1982 recibió el Nobel de Literatura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page