miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoExhorta Sectur a mejorar sistema de transporte en PV

Exhorta Sectur a mejorar sistema de transporte en PV

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- El sistema de transporte público, es un tema que deben de mejorar los destinos turísticos dado que en la mayoría de estos es deficiente, manifestó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, indicó que tiene conocimiento de que se ha involucrado en este rubro la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo.

“Estamos en un ejercicio con Puerto Vallarta, con Nuevo Vallarta y la Riviera Nayarit, para tratar de buscar un tema de conurbación, y dentro de esos temas, sin duda, el tema de transporte y movilidad es fundamental”.

Incluso hay un reporte de la OCDE sobre turismo que será presentado en el 2017 y una de las áreas que apunta en donde todavía hay mucho más que hacer, son los temas de movilidad y por ello se les pondrá especial atención.

“Tenemos incluso que pensar no sólo en la movilidad de los que viven en la ciudad sino también en la movilidad del turista, cuando llegas a una ciudad y no te encuentras un transporte público de calidad, es un factor que limita la competencia. Es un tema que traemos apuntado y en el que nos vamos a focalizar”.

Así entonces, si Puerto Vallarta quiere ser un destino competitivo, deberá mejorar su sistema de transporte, porque el actual es más que deficiente, nada digno para un destino que sigue creciendo en las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros.

Imagen urbana
El funcionario también fue cuestionado referente al tema de los anuncios espectaculares y la contaminación visual que provocan, respecto a lo cual De la Madrid Cordero puntualizó que lo que importa es que haya una cierta consistencia en la imagen urbana.

“Si estos espectaculares pudieran ser consistentes con la imagen urbana de Puerto Vallarta, habría menos problema con la utilización de los mismos, aunque es un tema en el que no tengo una opinión muy sólida. Algo que sí tengo claro es que en el destino se debe cuidar la imagen urbana en general y si la gente de Puerto Vallarta se opone, deben tener sus razones”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page