martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaExhibe el CUCosta historia fílmica de "La Noche de la Iguana"

Exhibe el CUCosta historia fílmica de “La Noche de la Iguana”

Inauguración de la exposición fotográfica en el CUCosta de la Universidad de Guadalajara.
Inauguración de la exposición fotográfica en el CUCosta de la Universidad de Guadalajara.

Redacción/ PUERTO VALLARTA.- En el segundo día de actividades de la Celebración y Homenaje a 50 años de la filmación de “La Noche de la Iguana”, la comunidad del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), sociedad e iniciativa privada, inauguraron una exposición fotográfica con más de 130 piezas.

Las fotografías narran parte de la historia que se vivió con este filme que promocionó internacionalmente a Puerto Vallarta, además de contar con proyecciones audiovisuales que muestran lo vivido en el rodaje de éste evento fílmico.

Como parte de la celebración por las cinco décadas de la grabación de “La Noche de la Iguana” en Puerto Vallarta , se cuenta con esta galería de fotos de artistas y directores fílmicos como Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Sue Lyon, Deborah Kerr, Richard Burton, John Huston, Emilio “El Indio” Fernández y Gabriel Figueroa, además de paisajes de antaño, vallartenses contemporáneos y las principales actividades que realizaban los pobladores de aquella época en esta zona costera jalisciense.

La exposición fotográfica ésta ubicada en el lobby del Edificio de Investigación del CUCosta, exhibición que estará abierta al público en general hasta el próximo martes 17 de diciembre del año en curso.

Al inaugurar la muestra fotográfica, el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, rector del Centro Universitario de la Costa, comentó que este evento pretende captar la atención y mirada de las nuevas generaciones con el fin de que conozcan parte de lo vivido en la época en que se filmó la película.

Por su parte Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, comentó que esta exposición fotográfica es de gran importancia para las nuevas generaciones, los cuales no conocen la importancia que tuvo la realización de esta película para la región, ya que este hecho fue un parteaguas para el crecimiento económico, social y cultural.

diadosiguana 13

PARA SABER
+ Las fotografías narran parte de la historia que se vivió con este filme que promocionó internacionalmente a Puerto Vallarta.
+ La exposición fotográfica estará abierta al público en general hasta el próximo martes 17 de diciembre del año en curso.

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS:

Vida y Estilo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page