jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEstiman derrama económica de 500 mdp en PV por Semana Santa

Estiman derrama económica de 500 mdp en PV por Semana Santa

7 Views

La ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento y para esta semana de Pascua se espera una ocupación entre el  80 y 90 por ciento, informó el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard

derramapv-bahiamagazine-int

On Bahia Magazine / PUERTO VALLARTA.- Luego de transcurrir la primera semana de este período vacacional, el director de Turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán, dio a conocer que se tuvo una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos y la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.

“Los amigos hoteleros me reportaron que sí, efectivamente, estuvieron al 100 por ciento; en la playas se mostró mucha afluencia turística, así como en el centro histórico, el malecón. En Marina Vallarta también se vio mucho turista, sobre todo nacional. En Semana Santa se tuvo una derrama cercana a los 500 millones de pesos; aún falta esperar resultados de  la semana de Pascua” detalló el funcionario.

Señaló que el domingo realizó un sondeo con los hoteleros, quienes reportaron que esta semana Pascua estarán entre un 80 y 90 por ciento de ocupación,  “pero sí hay varios hoteles que llegarán al 100 por ciento, por lo que conforme trascurra esta semana tendremos datos más certeros” agregó Gerard Guzmán.

Módulos de información, abiertos

derramapv-bahiamagazine-int 2

Durante este período  vacacional, mencionó, Puerto Vallarta  espera recibir aproximadamente 250 mil visitantes, y para brindarles la atención que merecen, continuarán abiertos  los módulos, en un horario de 10:00 a 18:00 horas,  los cuales brindan información a los turistas de qué pueden hacer en sus vacaciones, se les dan a conocer  lugares  de interés, los principales atractivos turísticos de la ciudad y funcionan como  parte del apoyo de la Policía Turística.

Se encuentran instalados un total de ocho módulos en diferentes puntos de la ciudad, que son: la central de autobuses, la central de Vallarta Plus, el aeropuerto, la Administración  Portuaria, al inicio del malecón, afuera de la Presidencia Punicipal, afuera del hotel Molino de Agua y el parque Lázaro Cárdenas.

PARA SABER:

Los módulos de atención a turistas continúan abiertos de 10:00 a 18:00 horas

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page