BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jal. – Habitantes de las comunidades de La Desembocada y El Ranchito, ya no sufrirán más por faltas de agua en sus casas, al entregarse este lunes por parte del gobierno municipal y del SEAPAL Vallarta, las obras de rehabilitación de un pozo que nuevamente suministrará el vital líquido a esta zona, y que estuvo fuera de servicio por más de 30 años.
La inauguración de esta obra estuvo encabezada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado de directivos del SEAPAL, coordinadores de sector, agentes municipales, representantes vecinales y pobladores que agradecieron a la actual administración municipal y al organismo operador del agua, por atender este reclamo que venían haciendo desde hace mucho tiempo.
Entre los asistentes estuvo el agente municipal de La Desembocada, Ponciano Padilla Flores, quien recordó que el año pasado, expuso al alcalde la problemática de la falta de agua y la necesidad de rehabilitar el pozo que tenía más de 30 años abandonado, por lo que gracias al gobierno municipal y a las autoridades ejidales de El Colesio, fue posible hacerlo funcionar de nuevo.
A su vez, el padre Elvis Rentería, de la iglesia del lugar, San Sebastián Mártir, destacó la importancia de esta obra, ya que se prevén sequías por la falta de lluvias, aunado al crecimiento demográfico que registra esta zona, por lo que es fundamental el funcionamiento de este pozo que beneficiará a todos los habitantes de esta área.
El presidente municipal manifestó que el agua es un recurso vital, y recordó que este gobierno ha estado realizando obras, a través del SEAPAL, para tratar de solucionar los problemas de abastecimiento que se han venido presentando, sobre todo en el pozo radial de Las Juntas, que es la principal fuente de suministro de muchas colonias de la ciudad.
Mencionó que actualmente se genera un consumo de alrededor de 1,200 litros de agua por segundo, y se trabaja en un proyecto que permitiría producir mil litros más y garantizar el abasto durante los próximos 30 años.
Acompañado por vecinos del lugar, el alcalde realizó el corte del listón inaugural de esta obra y abrió la llave del pozo que estará produciendo alrededor de 10 litros de agua por segundo, suficiente para abastecer 600 hogares, y que estará alternando con el pozo actual para garantizar que las familias de estas comunidades ya no tengan problemas de abastecimiento.
En la entrega de este pozo, estuvo también la regidora Sara Mosqueda Torres; Eraclio Galván Mendoza, director del SEAPAL Vallarta; Jesús Solano Contreras, agente municipal de El Ranchito; Santos Hernández Ramírez, coordinador del Sector 2, así como algunos directores y funcionarios del Ayuntamiento.