miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEn Riviera Nayarit el lujo está en la diversidad

En Riviera Nayarit el lujo está en la diversidad

Sayulita y su desenfadado encanto.
Sayulita y su desenfadado encanto.

On Bahia Magazine/ RIVIERA NAYARIT.- El Tesoro del Pacífico Mexicano, como se le conoce a Riviera Nayarit, este joven destino que se extiende a lo largo de más de 307 kilómetros de playas, tiene en la diversidad su principal atractivo para quienes la visitan.

Y cuando se habla de diversidad en este paradisíaco destino se hace con mayúsculas, porque la variedad no sólo se encuentra en la oferta de hoteles y servicios para el turismo, sino en sus paisajes, su flora, su fauna, la gastronomía, las actividades recreativas y hasta la infraestructura para el viajero.

Desde el desarrollo de complejos hoteleros en Nuevo Vallarta hasta las playas vírgenes al norte del destino, el visitante puede elegir entre decenas de actividades y entornos o bien hacer un recorrido en el cual aventurarse en todo ese universo de posibilidades.

El lujo en Riviera Nayarit es mucho más grande que los sofisticados Resorts de clase mundial que se han establecido desde Nuevo Vallarta hasta Punta de Mita.

El lujo en Riviera Nayarit se encuentra en mucho más que los pequeños detalles que cuidan los exclusivos hoteles boutique enclavados en playas poco conocidas o tradicionales pueblos de pescadores.

El lujo en Riviera Nayarit está en su historia, que encuentra su máxima expresión en el Heróico Puerto de San Blas, pero también en sitios arqueológicos como Los Toriles, en Ixtlán del Río, o en intocados pueblos de la serranía en los que habitan las etnias Cora y Huichol.

ballenas

También es un lujo su diversidad biológica, que ofrece entornos preferidos por especies como la ballena jorobada, el pájaro bobo y las tortugas golfinas, que viajan centenares de kilómetros para llegar hasta estas costas.

Pero sobre todo, el lujo de Riviera Nayarit está en las historias de vida que va tejiendo entre quienes la visitan lo mismo que entre quienes nacieron aquí. Sin duda la experiencia de quienes hoy son expertos es la mejor forma de decir: tienes que conocer Riviera Nayarit.

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Riviera Nayarit cuenta con una infraestructura turística para cualquier gusto o presupuesto, desde una tranquila posada a pie de playa hasta un Hotel Boutique, un moderno Resort de marca de renombre internacional hasta un hotel con plan Todo Incluido, ideal para toda la familia.

Es un destino que se distingue también por su excelente gastronomía regional y por sus restaurantes de cocina internacional y de autor; sus campos de golf de clase mundial con recorridos diseñados por Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Von Hagge, Jim Lipe y Percy Clifford; y por sus Spas de lujo que ofrecen una amplia gama de productos y servicios como relajantes masajes, exquisitos tratamientos a base de productos naturales extraídos de la generosa flora de la región, o Temazcal, una terapia para el cuerpo y la mente de origen prehispánica.

golf

¿QUÉ HACER EN LA RIVIERA NAYARIT?

En la Riviera Nayarit podrás realizar una multitud de actividades relacionadas con el turismo rural, el turismo gastronómico, el turismo de Spa y el ecoturismo y si no quieres hacer nada durante tus vacaciones déjate llevar, su clima y sus playas de ensueño harán el resto.

Opciones de aventuras en tierra y por agua:

Observación de ballenas (desde enero a principios de marzo) en la Bahía de Banderas, Rincón de Guayabitos, entre otros; buceo, esnórquel en las Islas Marietas, nado con delfines en los parques acuáticos de Nuevo Vallarta, asistir al desove de las tortugas marinas y luego participar a la liberación de sus crías en las playas de Nuevo Vallarta y las de El Anclote, Punta Mita, Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle; surf en Sayulita, San Francisco y Lo de Marcos; pesca deportiva del pez vela o del dorado; canopy (tirolesa); Tours en la Sierra del Nayar y la Sierra de San Juan, paseos en ATV; paseos a caballo y recorridos en lancha por los canales rodeados de manglares de Playa Novillero, la playa más extensa de México.

sayulita 2

¿CÓMO LLEGAR?

La Riviera Nayarit es accesible por varias carreteras, la principal es la de Guadalajara – Puerto Vallarta. Los aeropuertos del destino Riviera Nayarit son el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” y el Aeropuerto Internacional de Tepic “Amado Nervo”.

Las aerolíneas mexicanas e internacionales que operan en estos aeropuertos son: Aerocalafia, Aeromar, Aeromexico, Air Canada, Air Transat, Alaska Airlines, American Airlines, Canjet Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, , Continental Airlines, United Airlines, Us Airways, Delta Airlines, Aeromexico, Interjet, Magnicharters, Northwest, Miami Air International, Northwest Airlines, Polar Air, Sun Country Airlines, Sunwing Airlines, United Airlines, US Airways, USA 3000 Airlines, Viva Aerobus, Volaris, West Jet.

 (Con información de la OVC de Riviera Nayarit)

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page