sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolEmpresasElon Musk concreta la compra de Twitter por 44, 000 mdd

Elon Musk concreta la compra de Twitter por 44, 000 mdd

Bahía Magazine Destinos.- La junta directiva de Twitter aceptó este lunes la oferta de Elon Musk para comprar por 44 mil millones de dólares la influyente red social, poniendo fin así a semanas de incertidumbre, desde el pasado 4 de abril, cuando Musk anunció que se había convertido en el mayor accionista de la compañía.

En un comunicado de prensa, el CEO de Tesla y SpaceX dijo que, la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

Elon Musk lleva años siendo uno de los usuarios más prolíficos de Twitter. Su enorme base de seguidores —83.3 millones en estos momentos— es una de las mayores de la red social.

Como era de esperar, sus tuits desencadenaron una oleada de conversaciones en un momento en que Twitter todavía estaba en constante cambio después de la partida en noviembre de 2021 de su fundador y director ejecutivo, Jack Dorsey. Al final resultó que, Musk había acumulado en secreto y controvertidamente una participación de más del 5% en ese momento, momento en el que se le pidió que revelara sus participaciones a la Comisión de Bolsa y Valores, pero no lo hizo, según una cronología de eventos publicada por Bloomberg . El retraso de Musk, informó el Washington Post , le permitió ganar $156 millones al permitirle continuar adquiriendo acciones de Twitter a bajo precio.

El primer indicio de que incluso estaba interesado en comprar Twitter llegó el 4 de abril, 10 días después de la fecha límite de divulgación, cuando le dijo a la SEC que su participación era del 9.5%, lo que lo convertía en el mayor accionista de la empresa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page