Bahía Magazine Destinos / NUEVO VALLARTA, NAYARIT.- El Mexico Open at Vidanta comenzó con un gran desempeño por parte de los jugadores mexicanos y latinoamericanos. El veracruzano Raúl Pereda, tuvo un día libre de bogeys. El jugador de 26 años debutó en el PGA TOUR con una tarjeta de 65 golpes que le permite ubicarse en un empate por el cuarto lugar del tablero de posiciones.
El tricolor arrancó el jueves con birdie al 3 y ratificó su buen ritmo con birdies consecutivos entre el 7 y el 9. Sus siguientes birdies llegaron los par-5s del 12 y 14. Aunque en el 18 falló un corto putt para birdie, que lo habría dejado aún más cerca del liderato, ese 65 le da grandes sensaciones para lo que viene esta semana en Vidanta.
“No estoy sorprendido con el resultado, como dije antes siento que he hecho las cosas correctas a lo largo de mi carrera y esto es una muestra. Jugar en mi país, un torneo de este calibre y con la compañía de mis padres es algo increíble. Me siento muy bien y espero poder jugar así el resto de la semana”, sostuvo Pereda, quien se convirtió en el primer jugador en hacer 65 o mejor en su debut en el PGA TOUR desde que Robin Roussel lo hiciera con un 64 en el Barbasol Championship 2022.
Pereda actualmente tiene condiciones en PGA TOUR Latinoamérica donde ocupa el puesto 18 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Su mejor resultado de la temporada ha sido hasta el momento un cuarto lugar en el Neuquén Argentina Classic.
Por otro lado, una ronda libre de bogeys de 64 golpes le permitió al argentino Tano Goya empatar el segundo lugar del Mexico Open at Vidanta, evento organizado por el Grupo Salinas y que por segundo año consecutivo hace parte del calendario oficial del PGA TOUR.
El líder del torneo es el estadounidense Austin Smotherman firmó un día de 63 golpes (-8), seguido por Eric Van Rooyen y por Goya, con -7.
Acerca del Mexico Open at Vidanta
El Mexico Open at Vidanta tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944, y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2023 aparecerá por segunda ocasión consecutiva en el calendario del PGA TOUR como un evento oficial de la FedEx Cup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de $7.7 millones de dólares. Se jugará del 24 al 30 de abril de 2023 en Vidanta Vallarta con un field de 144 jugadores. El vanguardismo del PGA TOUR se fusionará con la historia del golf profesional en México en la forma del Mexico Open at Vidanta, un torneo de talla mundial presentado por Grupo Salinas que atraerá la mirada de todo el mundo a nuestro país.