jueves, agosto 18, 2022
spot_img
InicioEspañolVida y EstiloEl primer parque del mundo iluminado por plantas está en Holanda

El primer parque del mundo iluminado por plantas está en Holanda

Bahía Magazine Destinos / Países Bajos.- Rotterdam, Holanda, se ha convertido en la primera ciudad del mundo en tener un parque con iluminación alimentada por plantas, se trata de una idea completamente amigable con el medio ambiente e interactiva, además esperan poder usarlo a gran escala.

El parque del Mañana es un pequeño espacio verde en el distrito IJsselmonde en Reyeroord que se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la ciudad, la razón es por el innovador parque urbano que garantiza toda una experiencia a sus visitantes.

Las plantas generadoras de electricidad reaccionan a la presencia de las personas, por lo que se convierte en una visita divertida y diferente.

Lo que se buscó lograr es que pequeñas luces alimentadas por plantas generadoras de electricidad transmitieran su luz, una tecnología que aseguran ser completamente verde. La producción de electricidad se da durante el día y la noche para brindar un espectáculo durante la tarde.

Para aquellos que tienen todavía dudas de su funcionamiento, te explicamos brevemente. Como todos sabemos, las plantas producen una materia orgánica a través de la fotosíntesis, por lo que parte de esto es expulsado al suelo a través de sus raíces; el suelo contiene bacterias que ayudan a descomponer el material y a su vez, liberan electrones durante el proceso.

Entonces básicamente los electrones se capturaran y transportan por medio de un cable, que permite que sea usado como electricidad para todas las luces. Puede sonar un poco imposible pero es real.

Además del hecho de que esta tecnología es extremadamente de alta tecnología, también es muy poética. Porque la energía de repente cobra vida y, por lo tanto, acerca a las personas y la naturaleza.

Cuando caminas por esta franja verde en la oscuridad, sientes que la iluminación está viva y te dejas sorprender nuevamente por el poder de la naturaleza” comentó la diseñadora Ermi van Oers.

Otra de las iniciativas que se implementaron con el proyecto, es utilizar la superficie de la ciudad de la mejor forma posible, además apoyaron a la biodiversidad y lo más importante, es que redujeron considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero mientras creaban luz.

En Reyeroord, hemos optado por un enfoque que se centra en los deseos y sueños de los residentes. Aquí las principales novedades de la ciudad se trasladan a la calle. Desde la transición energética, la adaptación climática, el alivio de la pobreza hasta la implementación de la Ley de Medio Ambiente. Así es como vemos a Reyeroord como un barrio ejemplar del futuro.” Es uno de los proyectos innovadores en el distrito de IJsselmond comentó el Concejal Bert Wijbenga

El prototipo o idea de este tipo de parques sigue en periodo de investigación y desarrollo, sin embargo, representa una opción interesante para las futuras generaciones.

No solo se trata de poder tener una energía eléctrica verde, sino también de concientizar a las personas sobre el uso exagerado de la misma.

Mientras tanto, tendremos que esperar los resultados de esta fantástica idea, ya que los encargados del proyecto han comentado que la tasa de éxito depende de muchos factores, entre ellos, el clima.

Artículo original escrito por Salma Villarreal / PQNA.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page