miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEl Consulado General de México en Nueva York a través de su...

El Consulado General de México en Nueva York a través de su Instituto Cultural en colaboración con Rockefeller Center y Visitmexico presentan “Semana México: Día de Muertos en Rockefeller Center”

Bahía Magazine Destinos / NUEVA YORK.- Hoy el Consulado General de México en Nueva York anunció la Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center, presentada por su Instituto Cultural en colaboración con Rockefeller Center y en alianza con Tequila Casa Dragones, INTERprotección, el Estado de Oaxaca y Visit México.

La Semana de México se llevará a cabo del 22 de octubre al 3 de noviembre de 2021 y consiste en una serie de activaciones a gran escala, incluida la instalación de una ofrenda tradicional, una exhibición de un altar dedicada a quienes fallecieron debido a la pandemia de COVID-19. La ofrenda estará acompañada de dos alebrijes, esculturas de colores brillantes de criaturas fantásticas de Oaxaca; la instalación floral de la emblemática estatua de bronce Atlas del Rockefeller Center; una exposición de catrinas, esqueletos elegantemente vestidos sinónimo del Día de Muertos; y un tianguis, un mercado al aire libre lleno de comida y productos artesanales hechos a mano.

Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center comienza el viernes 22 de octubre con la inauguración de las esculturas de alebrijes. La ofrenda, la instalación floral de Atlas y las catrinas estarán a la vista desde el viernes 29 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre. De acuerdo con la tradición de llevar productos a la ofrenda para que disfruten los difuntos, Tequila Casa Dragones ofrecerá simbólicamente sus tequilas en la ofrenda.

El tianguis, un mercado al aire libre, se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en la Plaza Central y estará abierto al público de 11 am a 6 pm todos los días. Los artesanos destacados incluyen La Contenta, Panadería Don Paco López, Joyería Delia González, Casa Dragones y más. Tequila Casa Dragones tendrá un área especial en el tianguis para mostrar su compromiso con la artesanía mexicana, aquí el público podrá aprender sobre el arte de beber tequilas y también personalizar sus propias botellas de Casa Dragones Joven con caligrafía en honor al Día de Muertos.

El Día de Muertos es una festividad mexicana donde las familias dan la bienvenida a las almas de sus parientes fallecidos en una breve reunión que incluye comida, bebida y celebración. Una mezcla de ritual mesoamericano, religión europea y cultura española, la fiesta se celebra cada año del 1 al 2 de noviembre. Según la tradición, la frontera entre el mundo espiritual y el mundo real se disuelve a la medianoche y los espíritus niños y adultos pueden reunirse con sus familias durante 24 horas.

Las raíces de la celebración se remontan a los rituales en honor a los muertos en la Mesoamérica precolombina. Al morir, se creía que una persona viajaba a Chicunamictlán, la Tierra de los Muertos. Solo después de superar nueve niveles desafiantes, el alma de la persona finalmente podía llegar al Mictlán, el lugar de descanso final. En los rituales náhuatl, los miembros de la familia proporcionan alimentos, agua y herramientas para ayudar a los difuntos en este difícil viaje. Esto inspiró la práctica contemporánea del Día de Muertos en la que las personas dejan comida u otras ofrendas en las tumbas de sus seres queridos, o las colocan en altares improvisados llamados ofrendas en sus hogares.

Los artistas presentados en la “Semana de México: Día de Muertos en el Rockefeller Center” incluyen:
– Ofrenda: Tónico visual
– Alebrijes: Ricardo Ángeles, Atelier Jacobo & Maria Ángeles (Oaxaca, México)
– Catrinas: Estudio Menchaca, Arte Wixárika (Huichol)
– Instalación de flores Atlas: Ovando (Nueva York)

Todas las instalaciones y actividades son gratuitas y abiertas al público.

Acerca de Tishman Speyer (www.tishmanspeyer.com)
Tishman Speyer es un propietario, desarrollador, operador y administrador de inversiones líder de bienes raíces de primera clase en 28 mercados clave en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Desarrollamos, construimos y administramos espacios de oficinas, residenciales y comerciales de primer nivel para inquilinos líderes en la industria, así como centros de ciencias biológicas de última generación a través de nuestra empresa Breakthrough Properties. Con una visión global, experiencia práctica y un enfoque personalizado, somos incomparables en nuestra capacidad para fomentar la innovación, adaptándonos rápidamente a las tendencias globales y locales y satisfaciendo de manera proactiva las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Centrándonos en la salud y el bienestar, la creación de lugares con total comprensión y las iniciativas centradas en el cliente, como nuestra plataforma de servicios para inquilinos, «ZO», y nuestra marca de espacio flexible y coworking, «Studio», no solo atendemos a nuestros edificios físicos, sino a las personas que los habitan. Desde nuestros inicios en 1978, Tishman Speyer ha adquirido, desarrollado y operado 453 propiedades, con un total de 210 millones de pies cuadrados, con un valor combinado de aproximadamente $ 113 mil millones (EE. UU.). Nuestro portafolio actual incluye activos icónicos como el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, The Springs en Shanghai, Taunus Turm en Frankfurt y el vecindario Mission Rock que actualmente se está realizando en San Francisco.

Acerca de Tequila Casa Dragones
Fundada y dirigida por la directora ejecutiva Bertha González Nieves, la primera mujer Maestra Tequilera, Tequila Casa Dragones es una productora de lotes pequeños conocida por sus tequilas ultra premium. Lanzada en 2009 en México, Casa Dragones tiene tres expresiones de tequila suaves y únicas, cada una con sus propios matices y perfiles de sabor. Casa Dragones Joven tiene un sabor complejo y suave que es perfecto para beber y maridar con la comida, mientras que el sabor fresco y agave de Casa Dragones Blanco es perfecto para elaborar cócteles y servirlo en las rocas. Su expresión más reciente, Casa Dragones Añejo “Barrel Blend” es el resultado de añejar su tequila en dos estilos de barricas de madera nuevas, luego mezclarlas para lograr su carácter distintivo y rico. La misión de Casa Dragones es ser parte de los productores de tequila que dan forma a la industria para el futuro a través de la innovación, la artesanía mexicana y producción moderna y sustentable. Un tequila auténticamente mexicano, Casa Dragones tiene una conexión única con el Día de Muertos y celebra la tradición todos los años en su ciudad natal de San Miguel de Allende, México, donde tienen La Casa Dragones, los establos del siglo XVII de la legendaria caballería Dragones y el «bar de tequila más pequeño del mundo».

Casa Dragones está disponible en línea en http://www.casadragones.com/ y en todo Estados Unidos, México y mercados selectos de Europa. Siga a Casa Dragones en Twitter, Instagram y Facebook (@casadragones).

Acerca de INTERprotección
INTERprotection está conformada por un grupo de empresas mexicanas expertas en seguros, reaseguros y corretaje de fianzas. Con más de 40 años de experiencia, INTERprotection es reconocida mundialmente como líder en consultoría y gestión integral de riesgos en el mercado mexicano. Su modelo de negocio está enfocado en asegurar soluciones sobresalientes para las necesidades de cada uno de sus clientes, ofreciendo el mejor servicio en su clase y generando relaciones de largo plazo a través de productos innovadores y rompedores, más recientemente con su nueva marca inter.mx, su plataforma digital de seguros que está transformando el juego tecnológico de los seguros.

Acerca de Visit Mexico 
La estrategia única de Visit México se estableció en 2018 bajo la presidencia de Manuel López Obrador, y con el liderazgo de Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México. El gobierno federal se complace en colaborar con Visit Mexico USA para promover y comercializar el turismo en el país. Bajo la dirección del Director General Carlos Alberto González y Marcos Achar, Visit México ha adoptado la tecnología más avanzada de herramientas de redes sociales y análisis de datos para modernizar todo el alcance del turismo en el país. El esfuerzo no solo se enfoca en impulsar el turismo a México, sino también en brindar al turista la experiencia más integral y consciente de la salud mientras se encuentra en el país. Visit Mexico trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de Turismo de México para asegurar una coordinación perfecta entre los objetivos turísticos de los sectores público y privado.

Visit Mexico establecerá oficinas clave en ubicaciones en todo el mundo, como Canadá, Japón y las principales ciudades europeas, siendo la ciudad de Nueva York la primera oficina internacional que se lanzó en colaboración con Visit Mexico USA.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page