sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoDolphin Discovery celebra a lo grande su XIX aniversario

Dolphin Discovery celebra a lo grande su XIX aniversario

dolphin nuevo
Ejecutivos de Dolphin Discovery y Aquaventuras Park: Fernando Rodríguez, Gte. de turno; Saúl Pérez Rivero, contralor; Paulina Galindo Roguera, ejecutiva de Relaciones Públicas; Israel Urbina, gerente de Relaciones Públicas corporativo; Mario Domínguez, gerente general del delfinario de Nuevo Vallarta, y José Luis Dorantes, Supervisor de Educación Ambiental.

Por Norma A. Hernández / Fotos: Rodolfo Preciado.- Dolphin Discovery, el grupo de delfinarios interactivos -al que pertenece Aquaventuras Park de Nuevo Vallarta-, celebra su 19 aniversario y ha preparado varias sorpresas para festejar por todo lo alto.

Para comenzar, las 13 locaciones con las que cuenta actualmente el grupo llevarán a cabo diferentes actividades y promociones, con el objetivo de compartir con sus visitantes un año más de sueños cumplidos.

Lo anterior fue informado por los ejecutivos de Dolphin Discovery y Aquaventuras Park: Israel Urbina, gerente de Relaciones Públicas corporativo; Mario Domínguez, gerente general del delfinario de Nuevo Vallarta; Saúl Pérez Rivero, contralor; Paulina Galindo Roguera, ejecutiva de Relaciones Públicas, y Fernando Rodríguez, gerente de turno, durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Durante la presentación, además de destacar las novedades para la temporada invernal, Israel Urbina dio a conocer los resultados del exitoso programa de reproducción bajo cuidado humano (en cautiverio), llamado “Miracle”.

Un verdadero milagro, si se toma en cuenta que como resultado de este programa se ha logrado el nacimiento desde 2002 -en todos los delfinarios del grupo- de 82 mamíferos marinos de primera y segunda generación: 66 delfines, 12 lobos marinos y 4 manatíes.

En el Aquaventuras Park de Nuevo Vallarta, dijo Urbina, actualmente viven cinco delfines y cinco lobos marinos, los cuales forman parte del espectáculo que se ofrece a los visitantes.

delfin-int3 delfin-int4

Asimismo, informó acerca del nuevo producto que se pondrá a consideración del público el próximo 15 de diciembre, denominado “Dolphin Emotions”, con el cual se pretende integrar a niños pequeños hasta de cuatro años y adultos en el nado con delfines.

“Este tipo de nados interactivos se presentan principalmente en los destinos turísticos de clase mundial”, agregó Urbina, por lo que el delfinario -como producto turístico- es de gran importancia para el destino Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Grupo Dolphin, dijo, busca su expansión en los destinos turísticos principales, tanto de México, como del Caribe; en este caso, es un producto único, porque es una experiencia que deja marcado de por vida a quienes tienen oportunidad de disfrutarlo.

Por otra parte, el gerente general de Aquaventuras Park, Mario Domínguez, compartió con los representantes de los medios de comunicación el origen, crecimiento y orgullo de pertenecer al grupo Dolphin Discovery, ya que todos los delfinarios que operan en México y el mundo cumplen con normas y certificaciones internacionales que rebasan los estándares de calidad tanto en instalaciones como en el cuidado de los animales y técnicas de entrenamiento.

Aclaró que ningún delfín fue capturado o sacado de hábitat, sino que han nacido en la mayoría de los 13 delfinarios que integran el grupo. Fue gracias a esta labor de reproducción de mamíferos marinos que logró la apertura de cuatro delfinarios “Miracle”, como son Dolphin Cozumel, Dolphin Dreams, Dolphin Palace, y Dolphin Playa del Carmen.

“Las certificaciones, como la de AMMPA (Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums); el hecho de contar con nados con delfines e interacción con lobos marinos en un parque acuático que además cuenta con toboganes y albercas, así como la ubicación, muy cerca de destinos turísticos de clase mundial como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son algunas de las características que nos hacen diferentes”, concluyó.

Desayuno-rueda de prensa con medios de comunicación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Desayuno-rueda de prensa con medios de comunicación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

PARA SABER

+Actualmente el grupo Dolphin Discovery tiene presencia en 13 locaciones de México y las islas del Caribe, consolidándose como la empresa más grande de nados interactivos del mundo.

+ Hoy en día cuenta con 19 años de experiencia y se ha posicionado como la empresa número 1 a nivel mundial en programas interactivos con delfines y otros mamíferos marinos como manatíes, rayas y leones marinos.

+ La compañía ha ampliado sus horizontes a 13 locaciones ubicadas en diversos lugares alrededor del mundo; Caribe Mexicano: Isla Mujeres, Moon Palace, Costa Maya, Dreams Puerto Aventuras, Cozumel, Puerto Aventuras-Riviera Maya y Playa del Carmen. Centro y Pacífico: Los Cabos, Six Flags y Nuevo Vallarta. Islas Caribe: Anguila, Grand Cayman y Tortola.

+El programa de reproducción bajo cuidado humano, ha logrado crías de primera y segunda generación desde el año 2002.

 Acerca de Aquaventuras Park by Dolphin Discovery:

Es un parque acuático con 10 toboganes y albercas, ubicado en Riviera Nayarit, muy cerca de Puerto Vallarta. Dentro del parque está el delfinario número 6 del grupo, operando desde el año 2005 por Grupo Dolphin Discovery. Ofrece nados interactivos y shows con delfines y lobos marinos en diferentes programas y horarios.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.aquaventuras.com.mx/

Galería de imágenes: www.flickr.com/photos/dolphindiscovery/

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page