jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoDía Mundial del Turismo: México está fuerte y en una franca recuperación

Día Mundial del Turismo: México está fuerte y en una franca recuperación

Bahía Magazine Destinos / BAHÍA DE BANDERAS, NAY.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la celebración del Día Mundial del Turismo, en Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas.

El titular de la Sectur destacó que la recuperación del sector es gracias al trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, coincidió en que el turismo debe ser un sector que dé beneficios económicos y sociales.

Mediante un video mensaje, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, exhortó a repensar el turismo y aprender las lecciones del pasado, para impulsar su transformación.

Instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo, con el propósito de sensibilizar a la comunidad internacional sobre el impacto y trascendencia del turismo en el ámbito social, cultural, político y económico.

Repensar el turismo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que este año, la OMT invita a repensar sobre uno de los principales sectores económicos del mundo, fuente de divisas, inversión y empleo: el turismo.

En ese sentido, destacó que previo a la pandemia, que tuvo un impacto importante en nuestro sector, el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya planteaba que el turismo en México debía emprender una total renovación, para hacer de éste una herramienta de reconciliación social, capaz de contribuir significativamente en la erradicación de la pobreza y en la conformación de un país más justo e igualitario.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal.

Reiteró que gracias a las políticas del titular del Ejecutivo: no restringir vuelos internacionales, aplicar los protocolos biosanitarios en colaboración Sectur, Secretaría de Salud e iniciativa privada; y la puesta en marcha de la estrategia de vacunación, no se tocó fondo, y México se colocó, de manera coyuntural, en el segundo lugar en llegadas de turistas internacionales.

Torruco Marqués subrayó que la franca recuperación del turismo que vive México es gracias al trabajo conjunto entre autoridades de las tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada. Además, hizo especial énfasis en que:

“La juventud no puede ni debe ser un factor aislado, sino una parte activa de la comunidad. La actual y la anterior generación se necesitan mutuamente, con solidaridad y comprensión. La comunicación es la fórmula del entendimiento eficaz, los ancianos, hombres maduros, jóvenes y niños, tenemos algo que aportar al turismo”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page