lunes, marzo 10, 2025

spot_imgspot_img
InicioEspañolEcologíaDesignan a 4 especialistas para reactivación del Parque Estatal Estero El...
spot_img

Designan a 4 especialistas para reactivación del Parque Estatal Estero El Salado

Con el objetivo de reactivar y brindar atención integral al Parque Estatal Estero El Salado, este lunes 3 de marzo se designó a un equipo de cuatro especialistas que trabajarán en conjunto con la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Especies Prioritarias de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
  
Este equipo interdisciplinario será liderado por el Doctor Helios Hernández Hurtado, quien dirigirá un proyecto durante los próximos tres meses, para realizar un diagnóstico inicial e identificar las necesidades específicas del sitio. Le acompañarán la Mtra. Emma Lizeth Noriega Garza, en el Proyecto de educación ambiental, uso público y recreación.

El biólogo Ildefonso Ramos Guerrero será el encargado del Proyecto de manejo del ecosistema, vida silvestre y restauración, así como el biólogo Emmanuel Alejandro Sandoval Hernández, quien se encargará del Proyecto de investigación y monitoreo.

parque estatal estero el salado 2

El análisis se centrará en el manejo del ecosistema, la biodiversidad, el uso público y el mantenimiento del parque.

Los resultados de este diagnóstico serán la base para la creación del Proyecto Operativo 2025, con el cual se busca reactivar actividades recreativas y garantizar la conservación de la biodiversidad en este emblemático espacio natural, en beneficio de las y los vallartenses.

Con este proyecto el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso con la protección de los recursos naturales.

Para saber más:

El Estero El Salado es un Parque Estatal, con una extensión aproximada de 209 hectáreas, en el que se protege el ecosistema de manglar, sitio altamente importante para la conservación de aves acuáticas, cocodrilos y diversas especies de peces. 

Es el único manglar urbano en Latinoamérica, un sitio de enorme importancia para la conservación de los servicios ecosistémicos que provee a la sociedad vallartense. 

En este espacio conviven aproximadamente 100 especies de aves, 24 de anfibios y reptiles, 17 especies de mamíferos.

spot_img
Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Lic. en Turismo y profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page