sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaDan mantenimiento a escultura de Lorena Ochoa

Dan mantenimiento a escultura de Lorena Ochoa

escultura-lorena-ochoa
La escultura de 2.03 metros de altura y con un peso de 160 kilogramos, se instaló en la segunda sección del malecón como un reconocimiento a la trayectoria de la golfista.

On Bahía Magazine / PUERTO VALLARTA.- Como parte de las labores de mantenimiento que el Gobierno municipal realiza de forma constante a las esculturas del malecón de la ciudad, se retiró la escultura de Lorena Ochoa, ubicada cerca del estacionamiento Benito Juárez, para las tareas correspondientes de restauración, por lo que actualmente se encuentra en el taller del artista Octavio González Gutiérrez, autor de esta obra.

La escultura de 2.03 metros de altura y con un peso de 160 kilogramos, se instaló en la segunda sección del malecón como un reconocimiento a la trayectoria de la golfista jalisciense y por poner en alto el nombre de Puerto Vallarta al ser Embajadora Turística del Estado.

Fue en diciembre del 2012 cuando la misma Lorena Ochoa en compañía de autoridades de gobierno y de turismo, develó la escultura que se integró al atractivo turístico que brinda el malecón.

Debido a que había sido tirado el bastón de golf de la figura y era necesario efectuar la limpieza de esta pieza en su totalidad, fue llevada a los talleres del artista Octavio González, quien ya trabaja en la pieza, por lo que se prevé que sea en los próximos días cuando sea colocada nuevamente en su base para que los visitantes que transitan por este paseo puedan tomarse la tradicional fotografía de recuerdo y disfrutar de esta escultura.

Actualmente el malecón alberga 12 esculturas que convierten a esta vía peatonal en un paseo artístico e interactivo al aire libre, las cuales son visitadas por miles de turistas y locales convirtiéndose en un atractivo adicional para Puerto Vallarta.

Aquí podemos encontrar piezas como “El Caballito de Mar”, de Rafael Zamarripa, que se ha convertido en uno de los principales símbolos de este destino en el mundo. También está la “Rotonda del Mar”, del artista Alejandro Colunga, la obra “En Busca de la Razón”, de Sergio Bustamante; “El Sutil Come Piedras”, de Jonás Gutiérrez; “Nostalgia” de Ramiz Barquet, que muestra a una pareja sentada sobre una banca de granito, soñando y mirando hacia el mar, las montañas, la ciudad y la vida. Ésta fue la primera escultura que se instaló en el Malecón.

“Los Milenios”, “Origen y Destino” de Pedro Tello; “Tritón y Sirena”, de Carlos Espino; “El unicornio de la Buena Suerte”, de Aníbal Riebeling; “La Fuente de la Amistad”, que conmemora el hermanamiento entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California; “Los Bailarines de Puerto Vallarta”, de Jim Demetro; “San Pascual Bailón”, de Ramiz Barquet, complementan esta ruta escultórica.

PARA SABER:

La escultura se encuentra actualmente en el taller del artista Octavio González, autor de esta pieza.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page