miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolEmpresasCrece venta de destinos turísticos a través de medios electrónicos: COMEV

Crece venta de destinos turísticos a través de medios electrónicos: COMEV

ricardo-ortiz-jema-vallarta
Ricardo Ortiz, Vicepresidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C. (COMEV) Vallarta,

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- Los medios electrónicos se han vuelto una herramienta indispensable para vender un destino turístico, obteniendo resultados tangibles e inmediatos, dijo Ricardo Ortiz, Vicepresidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C. (COMEV) Vallarta.

En el último año, entre el 10 por ciento y 12 por ciento de la inversión en publicidad se destinó a las páginas de Internet, blogs de viaje, redes sociales y telefonía móvil, entre otros, sin dejar de lado los medios tradicionales (impresos), aunque en un porcentaje menor.

“Las ventas por medios electrónicos para el sector que se dedica al turismo son las que están dando un mayor resultado; es el medio adecuado a través del cual las personas de cualquier parte del mundo pueden conocer un destino turístico -en este caso Puerto Vallarta-“, comentó el ejecutivo.

Actualmente, dijo, la mayoría de los hoteles utiliza esta estrategia y para algunos se vuelve su herramienta número 1 de ventas, aunque a algunos les funciona todavía el telemarketing y otros más le apuestan a los blogs de viajes.

“Pareciera que no, pero son fundamentales en la decisión del cliente; es más, cuando los turistas vienen a Puerto Vallarta se preguntan ‘¿A que restaurante vamos a ir’, y comienzan a ver los restaurantes y las reseñas, es incluso son muy activos en páginas de reseñas como TripAdvisor”.

Redes sociales

En todo este bagaje, señaló, las redes sociales juegan un papel importantísimo y no hay manera en que no influyan en las ventas, pues una vez que los viajeros están de vacaciones suben fotos o videos y eso impacta en sus amistades, en sus familiares, y en otras personas que buscarán a futuro conocer también el destino.

“No se necesita ser un gran hotel para tener una buena página web o un buen medio de promoción, de hecho, a hoteles pequeños les puede funcionar todavía mejor porque tienen una identidad muy especial, muy específica”.

Finalmente el ejecutivo de la COMEV Puerto Vallarta indicó que cuando se realiza una campaña de publicidad o de mercadotecnia, siempre se tiene que tener cuatro o cinco opciones para llegar al cliente, pues una gran ventaja de esta estrategia es que el impacto en las ventas se puede medir de manera más exacta.

PARA SABER:
Un estudio realizado por la Asociación mexicana de Internet (AMIPCI) señala que la cifra de usuarios de Internet en México creció cerca de 13% en 2014 con respecto al 2013. En el año de 2013 había 46 millones de personas conectadas (según Inegi) y para 2014 la cifra creció a casi 52 millones de usuarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page