sábado, febrero 24, 2024

English

spot_img
InicioEspañolCulturaConmemora Puerto Vallarta el Día Mundial del Arte

Conmemora Puerto Vallarta el Día Mundial del Arte

Reconocen a artistas locales y a diversas galerías por medio del Instituto Vallartense de Cultura.

Redacción Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Con una caminata por diferentes galerías locales, Puerto Vallarta se sumó a la conmemoración por el Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril.

El evento fue posible gracias a la labor conjunta de artistas como Francisco Sanmiguel, los espacios de exhibición y fomento ubicados en el centro de la ciudad, y el Instituto Vallartense de Cultura (IVC), para destacar así el papel que las diferentes expresiones artísticas tienen en el desarrollo de las comunidades.

dia mundial del arte pv 1 on Bahia Magazine Destinos Cultura Entrada

En representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director del IVC, Luis Escoto Martínez, fue parte de este evento en el que hizo patente el reconocimiento del Gobierno Municipal a la contribución que, tanto los artistas como las galerías, brindan a la riqueza cultural de Puerto Vallarta.

De esta forma, el funcionario agradeció el trabajo que durante varios años ha venido realizando el pintor y escultor Francisco Sanmiguel para que esta fecha no pase desapercibida, y por el contrario, sea un escaparate para el impulso al arte y a los creadores vallartenses.

dia mundial del arte pv 33 on Bahia Magazine Destinos Cultura Entrada

Así mismo, agradeció a las galerías que son parte activa de esta conmemoración por el apoyo que dan a los artistas mexicanos, logrando en conjunto con ellos una mayor difusión del gran talento y creatividad que existe en nuestra ciudad y el país.

dia mundial del arte pv 22 on Bahia Magazine Destinos Cultura Entrada

Reconocimientos

Es por esa labor incansable que han mantenido a lo largo de al menos 10 años, que en nombre del Ayuntamiento realizó la entrega de reconocimientos a la Galería Uno, The Starving Artist Studio Gallery, Galería Isela Mariscal y Galería Pájaro Rojo, por su labor y participación en este evento, así como a diferentes artistas locales.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page