miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolCulturaConcluye cursos la cuarta generación de adultos mayores del SUAM

Concluye cursos la cuarta generación de adultos mayores del SUAM

cucosta-suam8
El próximo periodo de inscripciones abre a partir del 15 de julio de 2016.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Un total de 120 estudiantes del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), concluyeron su participación en los cursos y talleres gratuitos que fueron ofertados de febrero a mayo en Puerto Vallarta.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el Rector del CUCosta, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cortés Guardado quien, en un cálido ambiente de fraternidad y camaradería, felicitó a los integrantes de la cuarta generación del SUAM por haber concluido con éxito el ciclo 2016-A.

cucosta-suam7“Muchas gracias por confiar en la Universidad de Guadalajara, por apoyar el SUAM. Este sistema existe gracias a ustedes que se han interesado en ser parte de la comunidad universitaria. Nos llena de satisfacción y orgullo ver el entusiasmo, el gusto, con el que ustedes portan la camiseta de universitarios. No nos vamos a cansar de expresarles toda nuestra gratitud”, expresó el doctor Cortés Guardado.

El Rector del CUCosta agradeció en su mensaje a los profesores del Centro Universitario por el apoyo decidido a tan importante programa, así como a las personalidades e instructores externos por compartir su tiempo, talento y conocimientos con los adultos mayores.

El ciclo escolar que recién concluye atestiguó la consolidación del SUAM como una oferta educativa y de esparcimiento para ese sector de la población local. De tal manera, el número de participantes casi se duplicó con respecto al calendario anterior, al pasar de 70 alumnos inscritos en el ciclo 2015-B a 120 en este año.

cucosta-suam10A decir del doctor Cortés Guardado, el reto para la siguiente convocatoria es continuar con la ampliación de la matrícula del SUAM, así como entregar diplomas de participación con validez oficial que acrediten los conocimientos y habilidades adquiridas por los adultos mayores.

Todo ello, con el objetivo de aumentar el impacto y el beneficio de llevar Educación Superior a ese sector social y, al mismo tiempo, contribuir desde la Universidad al esfuerzo por formar una ciudadanía más informada y más educada; pero, sobre todo, abrir una vía de disfrute y goce personal para los participantes del programa.

El próximo periodo de inscripciones al Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) se abre a partir del viernes 15 de julio. Todos los cursos y talleres son gratuitos para las personas de la tercera edad de Puerto Vallarta y la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page