miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoComo una "gota de agua", llega NIA Riviera Nayarit

Como una “gota de agua”, llega NIA Riviera Nayarit

El fondo mexicano de inversión Artha Capital invierte 30 mil mdp en el proyecto hotelero que contempla la construcción de cuatro hoteles de clase mundial.

Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Con una inversión de 30 mil millones de pesos, este viernes fue presentado el proyecto hotelero NIA Riviera Nayarit, localizado frente a la hermosa playa Destiladeras, que en los próximos 8 años generará 6 mil 500 empleos directos y 10 mil 600 indirectos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra se contó con la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, además de inversionistas y empresarios, tanto nacionales como extranjeros, así como la plana mayor de empresarios de la región.

Estuvieron presentes el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya; la presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, y por parte del fondo mexicano de inversión Artha Capital, su socio fundador y director general, Carlos Gutiérrez Andreassen.

En su mensaje de bienvenida a NIA Riviera Nayarit, el Gobernador del Estado dijo que este nuevo proyecto generará desarrollo económico y social en la entidad, lo cual no se podría alcanzar sin los niveles de seguridad en diversos vertientes que tiene el estado. Invitó a los presentes, a sumarse al Nuevo Nayarit que va por el progreso de cada uno de sus municipios, gracias a la diversidad turística que oferta.

El día de hoy, al cumplir once meses (de gobierno), les invito a que todos en la imaginaria pongamos la primera piedra de lo que es el Nuevo Nayarit, no solo como una región geográfica del estado, sino el Nuevo Nayarit que es una nueva actitud, una nueva forma de pensar, una nueva forma de actuar, una nueva forma de mostrar nuestra voluntad y disposición, una nueva forma de unirnos, una nueva forma de hablarnos con un nuevo lenguaje apegado a la verdad, por Nuevo Nayarit y por México, muchas gracias, apostémosle al desarrollo compartido”.

Por su parte, el socio fundador y director general de Artha Capital, Carlos Gutiérrez Andreassen precisó de qué forma NIA Riviera Nayarit -que significa “Gota de Agua” en wixárika- se integrará con las comunidades nayaritas, pero, además, explicó el por qué se eligió al estado para desarrollar este importante proyecto.

Es un proyecto que, sin duda, no hubiera sido posible comenzar sin todas las bondades que ofrece el estado de Nayarit y Bahía de Banderas; un destino emblemático por sus paisajes, sus playas y reconocido por su gente, sus pueblos y ciudades, pero aunado a todo lo anterior, muy importante, la certeza jurídica que ofrece el estado”.

Agregó que la gente busca calidad de vida y aquí la van a encontrar, y adelantó que con NIA Riviera Nayarit la entidad será un referente en turismo y hoteles de clase mundial.

Acerca de NIA Riviera Nayarit

El Plan Maestro consta de 90 hectáreas y contempla el desarrollo de cuatro lotes hoteleros de hasta 1,440 cuartos distribuidos a lo largo de 1 km de playa, un hotel boutique en la jungla y 123 lotes residenciales agrupados sobre las colinas del predio, integrados por un amplio sistema de movilidad para peatones, ciclistas y automóviles.

NIA Riviera Nayarit es un lugar que nos transporta de la selva a la montaña, y de la montaña al horizonte, para regresar a una increíble playa en un destino que entiende y se desarrolla a partir de su diversidad paisajística.

La playa de NIA Riviera Nayarit.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page