viernes, junio 14, 2024

spot_img
InicioSin categorizarEducaciónColocan primera piedra del Campus de Mita de la Fundación PEACE
spot_img

Colocan primera piedra del Campus de Mita de la Fundación PEACE

Por Norma A. Hernández / PUNTA DE MITA, NAYARIT.- La tarde de este miércoles el sueño de niños y jóvenes, padres de familia y equipo de la Fundación Peace comenzó a hacerse realidad, al arrancar lo que será una de las obras más importantes para la comunidad de Punta de Mita.

En un emotivo acto celebrado en la localidad de Emiliano Zapata, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Campus de Mita de la Fundación PEACE, que contempla la construcción de una escuela preparatoria y otros centros de aprendizaje que se esperan concluir en un periodo de cinco años divididos en tres fases.

PEACE Punta de Mita0146 On Bahia Magazine Destinos Educación Entrada

La ceremonia unió a habitantes de Emiliano Zapata, Corral del Risco e Higuera Blanca, que son los pueblos que se localizan en el polígono de Punta de Mita, quienes con gran entusiasmo fueron testigos del arranque de este gran proyecto que beneficiará a las futuras generaciones de estudiantes.

PEACE Punta de Mita0080 On Bahia Magazine Destinos Educación Entrada

Destacó la presencia de Carl Emberson, director de Operaciones y Mercadotecnia de Punta Mita y del Ing. Manuel Saenz de Miera, de Casa Alman, que será la constructora del campus. Por parte de PEACE Punta de Mita estuvieron Frank Huto, presidente de la mesa directiva; Jeovana Van de Velde, directora ejecutiva y Roberto Santa Cruz, tesorero, así como Mariette Wostemeyer, representante de los donantes.

PEACE Punta de Mita0088 On Bahia Magazine Destinos Educación Entrada

Como invitada especial, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, agradeció el trabajo que Grupo DINE y PEACE Punta de Mita realizan para las comunidades de Corral del Risco, Emiliano Zapata e Higuera Blanca, destacando que aunque el tema de educación no es parte del presupuesto de egresos de los municipios, para la presidenta ha sido prioridad gestionar los recursos y aportar a la educación en Bahía de Banderas.

Previo a la colocación de la primera piedra se habilitó una “cápsula de tiempo” en la que se colocaron algunos objetos importantes, como un periódico de este miércoles 29 de marzo, una brújula, una copia de las escrituras del terreno donde se construirá el Campus de Mita, un coral y un dibujo, que quedaron enterrados en los cimientos de la construcción.

PEACE Punta de Mita0134 On Bahia Magazine Destinos Educación Entrada

ANTECEDENTES

Fue el pasado 22 de abril de 2022 cuando se firmó el acuerdo de asociación entre la Fundación DINE Punta Mita y PEACE Punta de Mita tras lo cual el resort donó el terreno requerido para la construcción del Campus.

PEACE Punta de Mita0004 On Bahia Magazine Destinos Educación Entrada

Con el apoyo de los propietarios de Punta Mita y otras entidades, PEACE Punta de Mita otorgó los recursos para comenzar la Fase 1 del proyecto, que se espera concluir en un periodo de cinco años.

Acerca de PEACE

PEACE es una organización sin fines de lucro ubicada en Punta de Mita, Nayarit que fue creada con el propósito de facilitar el desarrollo local basado en la autosuficiencia, compromiso y participación activa de la comunidad local a través de tres pilares: la educación, el orgullo comunitario y la salud como estilo de vida.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page