Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El cierre del Vallarta-Nayarit Classic Rock Festival fue apoteósico. Luego de tres días de rock, de nostalgia, de hermosos atardeceres junto al mar en el Sunset Garden del Hard Rock Hotel Vallarta, la tarde-noche del domingo 14 de diciembre no podía ser más espectacular.
Grupos legendarios como Foghat, Pure Prairie League, Jefferson Starship, Cheap Trick y cantantes como Micky Dolenz de los Monkees, Craig Fuller de Little Feat y Steve Augeri, así como la banda «de casa», All Star Band, hicieron vibrar el escenario con su gran energía. Abajo, los «rockers» simplemente disfrutaban de una noche espectacular, bailaban, coreaban las canciones o simplemente miraban fijamente hacia el frente, arrobados, algunos sin poder creer que frente a ellos estaban sus ídolos de juventud.
Hay un dicho un tanto vulgar que viene muy bien a colación con respecto a lo que vivimos todos los que estuvimos en el festival: ¡Pocos cabellos, pero bien peinados! Y es que se formó un grupo selecto, de auténticos seguidores de la música rockera y de las legendarias bandas que tuvieron su apogeo en los años 70, 80 y 90, y fue en ese íntimo ambiente que la banda Cheap Trick cerró el festival, cantando sus canciones más emblemáticas como «Surrender «, «The Flame», «Mighty Wings» y «I Want You to Want Me», entre otras.
Rick Nielsen, Robin Zander, Daxx Nielsen y Tom Petersson seguro se llevaron un buen sabor de boca al ver la entrega del público, luego de casi una hora de actuación; arriba del escenario, un Micki Free no dejaba de tomarles fotografías, de aplaudirles y de animarlos como cualquier otro fan.
Al final subieron al escenario algunas de las estrellas invitadas, como Billy Burnette, guitarra de Fleetwood Mac; Teddy «ZigZag» Andreadis, tecladista de Guns’n Roses y Alice Cooper; Steve Augery; Micky Dolenz; Cathy Richardson, Paul Kantner, David Freiberg, Donny Baldwin, Chris Smith y Jude Oro, de Jefferson Starship, quienes se despidieron en medio de los aplausos y las vivas de la concurrencia.
John Zaring, de Zaring Group, director del festival, agradeció la presencia de todos y lanzó la invitación para el próximo año en Vallarta-Nayarit, con la segunda edición del Classic Rock Festival. ¡Let’s Rock!!
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado