Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Puerto Vallarta se distingue por preservar las tradiciones de nuestro país, tal es el caso de los tradicionales tamales que año con año se comparten el Día de la Candelaria.
Este año la fecha no pasó desapercibida, ya que en conjunto, el gobierno municipal encabezado por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y la Universidad Vizcaya de las Américas, hicieron posible la entrega de este tradicional platillo a las personas que se dieron cita en el malecón de la ciudad y la plaza principal de la delegación El Pitillal.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, acompañado de otros funcionarios, recordó que se trata de una de las tradiciones más arraigadas del pueblo de México, cuando se da la presentación del niño Jesús en el templo. El Día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad, y fue entonces que la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios.
En nuestro país se acostumbra que la persona a la que le salió el niño en la rosca de reyes es la encargada de realizar tamales para su familia y reforzar esta bonita tradición.En esta ocasión, la celebración, primero en el corazón de nuestra ciudad, unió a vallartenses y visitantes en un momento para compartir y convivir con una de las mejores vistas, incluso con la espectacular presencia de ballenas jorobadas, y posteriormente en el centro de la delegación más populosa del municipio.
Los eventos se llevaron a cabo con el apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas, representada por el chef Pablo Antonio Díaz Aguilar, a quien el funcionario agradeció por apoyar en la promoción de nuestras tradiciones y resaltó que fueron preparados cerca de 2 mil 500 tamales y café por los estudiantes de la carrera de Gastronomía, mismos que fueron degustados por las familias vallartenses y turistas que formaron parte de estos eventos.