Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, son los cinco estados que recorrió la Caravana Bajío; juntos representan más del 30% de turistas nacionales que visitaron Riviera Nayarit en 2015
Bahía Magazine Destinos / RIVIERA NAYARIT.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, realizaron del 22 al 26 de febrero de 2016 la Caravana Bajío, con la que lograron capacitar a más de 300 agentes de viajes en esa región.
“Hace poco hicimos promoción en la Ciudad de México, ahora hicimos toda la región del Bajío y ya viene Tianguis Turístico en Guadalajara. Todas estas regiones son las que hacen fuerte a nuestros destinos, hablando del mercado nacional, salvo alguna que se me escape como Nuevo León, pero lo importante aquí es mantener al tanto estas zonas de gran afluencia que nos hacen fuertes”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Se tuvo un alcance aproximado de 70 agentes de viajes por ciudad en Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León. En cada actividad se contó con un promedio de cuatro mayoristas de las más importantes de la zona en turno y la hotelería de la región hizo presencia con 39 hoteles.
El Barómetro de la OVC Riviera Nayarit revela que el Bajío genera poco más del 30% de los visitantes nacionales al Destino, ya sea por estado o por ciudad, esta región se encuentra en el Top 10 de visitantes nacionales.
Por ciudades, León es tercer lugar, con 8.3%; Aguascalientes es cuarto, con 8.1%; Querétaro es séptimo, con 2.7%; San Luis Potosí es noveno, con 2.1% y, finalmente, Morelia en décimo lugar, con 1.9%.
Por estados la tendencia continúa, ya que Guanajuato es segundo lugar, con 12.5%; Aguascalientes es cuarto, con 8.2%; Michoacán y Querétaro están en séptimo, con 3.2% y San Luis Potosí es noveno, con 2.3%.
Todas estas ciudades cuentan con vuelos directos y además manifiestan una gran actividad carretera hacia los destinos, lo que da certeza de que las acciones de promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit están cimentadas en resultados palpables.