sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoCanadá anuncia medidas para facilitar visitas de mexicanos

Canadá anuncia medidas para facilitar visitas de mexicanos

visa_canada_mexicanos
El requisito de visa seguirá siendo vigente para los viajeros que no cumplan con las condiciones para la eTA.

 

On Bahía Magazine / CD. DE MÉXICO.- La Embajada de Canadá en México anunció que a partir de 2016 los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años o que tengan una visa vigente para Estados Unidos no requerirán visa para viajar a Canadá.

El gobierno de Canadá anunció la medida el 22 de abril en un apartado acerca de la facilitación de viajes bajo el programa de Autorización Electrónica de Viajes (eTA, por sus siglas en inglés). La eTA es un sistema electrónico sencillo y de costo mínimo que será obligatorio para los viajeros a Canadá, incluyendo aquellos que están exentos de visa.

El nuevo sistema permitirá que los visitantes, estudiantes y personas de negocios mexicanos que sean elegibles viajen de manera más fácil a Canadá.

El requisito de visa seguirá siendo vigente para los viajeros que no cumplan con las condiciones para la eTA.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Manuel Alcocer Martínez, consideró un avance la decisión del gobierno de Canadá para flexibilizar la entrega de visas a mexicanos que visiten ese país.

Durante su participación en la presentación del libro “América del Norte, Retos y Oportunidades en el Siglo XXI” en la sede del Senado de la República destacó la decisión de Canadá que para obtener una visa de ese país se facilitará a quien tenga un visado estadounidense vigente y otro canadiense con una antigüedad no mayor a 10 años.

«Este es un avance en la dirección correcta, como lo hemos señalado eventualmente de eliminar las visas», dijo el funcionario de la cancillería mexicana.

PARA SABER:

El programa de eTA es la medida más reciente del gobierno de Canadá para facilitar el ingreso de ciudadanos mexicanos a Canadá.

(Con información de El Economista)

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page