La Riviera Nayarit, donde desde hace tres años se lleva a cabo la International Beach Polo Club, sería parte de este circuito
Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Con el propósito de impulsar el llamado “deporte de los reyes”, se prepara ya la creación de un circuito nacional de polo del que Riviera Nayarit sería anfitrión en su primera edición.
Alberto Ardissone, promotor de polo de origen italiano, reconocido por haber sido el fundador de la Copa Costa Careyes (una de las más importantes del país) informó en entrevista que México tiene ya una importante tradición en este deporte, que es incluso más antiguo que el futbol, pues existen registros de que se jugaba hace más de 1500 años.
Agregó que ya son varios los torneos de polo que se realizan en diferentes ciudades del país, –entre estos Mérida, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, y la Ciudad de México- por lo que se buscará hacer una alianza interclubes para establecer el circuito a nivel nacional.
Uno de los lugares claves para este circuito, dijo, sería la Riviera Nayarit, donde desde hace tres años se lleva a cabo la International Beach Polo Club.
Ardissone confía en que ahora que hay más jugadores se pueda lograr el circuito e invitar también a jugadores extranjeros con lo que se mejoraría el nivel del polo en México.
“Nuestro objetivo es tener un nivel más alto, esto se puede hacer por medio de un circuito en el cual los equipos de diferentes ciudades se den cita. Hay muchos buenos jugadores en México, no son campeones aún, pero ahí van. Para hacer un torneo de buen nivel es necesario traer profesionales de otros países y de esta manera se eleva el nivel”, comentó.
Actualmente, agregó, existen 10 clubes de polo en el país cuando hasta hace 15 años, en que comenzó la Copa Costa Careyes, sólo había tres, sin embargo, es un deporte que ha ido creciendo lentamente, de ahí el interés por impulsarlo.