Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Con una derrama económica superior a los 56 millones de pesos cerró la campaña del Buen Fin 2016 en Puerto Vallarta, la cual se realizó del 18 al 21 de noviembre a nivel nacional.
«Fueron cuatro días en los que la economía se vio favorecida», expresó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Puerto Vallarta.
En el total de las ventas, dijo, se registró un aumento de 8% con respecto al año anterior, obteniendo una cifra cercana a los 300 millones de pesos en los cinco municipios de la región que corresponden a Canaco Servytur: Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Cabo Corrientes, favorecidos en el área de hotelería y restaurantes al ser lugares turísticos.
En esta ocasión participaron 780 marcas que reportaron a la Cámara de Comercio las cifras de sus ganancias; de igual forma en este año, las ventas apuntaron a productos de electrónica, línea blanca y tecnología con 36%; ropa y accesorios con 22%, y el resto entre servicios varios.
Cabe destacar que durante los días de la campaña, Canaco en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contó con visores que previamente orientaron al comercio y asesoraron al consumidor y al empresario para aplicar de manera precisa y efectiva las ofertas en los productos.
Finalmente, Marmolejo López comentó que este 2016 no se han reportado quejas por parte de los consumidores hacia alguna de las marcas que se registraron en la cámara de comercio.
«El año pasado tuvimos la experiencia de marcas que quizá no habían entendido la mecánica del Buen Fin y que en este año lo entendieron de una mejor manera», concluyó.