La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta dio a conocer, durante su reunión mensual de Programación de Arribos y del Comité de Operaciones, el calendario de cruceros programados para el mes de julio.
Según la información oficial, este mes se prevé la llegada de únicamente cuatro cruceros turísticos, lo que representa una disminución respecto al mismo mes de 2024, cuando arribaron cinco embarcaciones. Con estos, suman ya 90 embarcaciones internacionales que arriban durante el primer semestre de 2025.

El primer arribo ocurrirá a las 7 de la mañana del martes 8, cuando atraque el Navigator of the Seas, de 311 metros de eslora en el muelle 2 de esta ciudad, trayendo consigo a miles de turistas que zarparán a las 17 horas, tras disfrutar de las bellezas naturales y gastronomía de este destino turístico.
Calendario de arribos de cruceros
Ese mismos día, a las 8:42 de la mañana, atracará en el muelle 3 el Carnival Panorama, este embarcación de 323 metros de eslora, que comunmente arriba a este ciudad los días miércoles, pero esta ocasión lo hará en martes. Su partida está programada a las 22 horas.
El tercer arribo, sucederá el martes 15, cuando el Navigator of the Seas regrese a esta ciudad, bajo el mismo itinerario, es decir, atracará en el muelle 2 a las 7 de la mañana y zarpará a las 5 de la tarde.

El último arribo del mes, está programado para el martes 22, cuando regrese el Carnival Panorama a esta ciudad, también bajo el mismo itinerario de su primer arribo de este el séptimo mes del año. Atracará a las 8:42 de la mañana, atracará en el muelle 3 y zarpará a las 10 de la noche.
Es de destacar que de enero a junio de este año han llegado a esta ciudad 90 cruceros, toda vez que, en enero arribaron 20, en febrero 13, marzo 21, abril 23, mayo 10 y junio 3.

Implicaciones para el destino turístico
Puerto Vallarta es uno de los destinos más importantes del Pacífico mexicano en la industria de cruceros. Cada crucero representa una importante derrama económica para el puerto, por lo que una reducción, aunque sea de una sola embarcación, puede marcar diferencia en temporadas de baja actividad.