Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- Bahía de Banderas se prepara para consolidarse como un destino turístico de clase mundial gracias a la modernización de sus «ventanas al mar», que se ubican en su mayoría en Bucerías y Nuevo Nayarit. El presidente municipal Héctor Santana García anunció que estos espacios serán transformados en áreas de primer nivel, al estilo de clubes de playa, con el objetivo de ofrecer una experiencia excepcional tanto a los visitantes como a los residentes.
“En el 2025 van a encontrar consolidados estos destinos con áreas más bonitas para que todos puedan disfrutar. Vamos a tener los accesos al mar más bonitos de todo México, con clubes de playa y entradas dignas tanto para los visitantes como para los residentes”, afirmó Santana durante una entrevista con medios locales.
Turismo y desarrollo en Bahía de Banderas
La renovación de los accesos, dijo el alcalde, busca no solo embellecer y dignificar las playas, sino también reforzar la promoción turística, consolidando al municipio como un destino atractivo y competitivo a nivel nacional e internacional.
“El desarrollo de infraestructura de calidad es fundamental para consolidar nuestro lugar en el mapa turístico y para garantizar que tanto quienes nos visitan como quienes aquí vivimos podamos disfrutar de un entorno digno y bien cuidado”, enfatizó Héctor Santana.
Con este proyecto, Bahía de Banderas da un paso firme hacia el fortalecimiento de su infraestructura turística, confirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus habitantes.
PARA SABER:
A finales de 2011 se signó un convenio para la apertura de 13 accesos al mar, de un total de 39 que estaban proyectados en los planos del Fideicomiso de Bahía de Banderas. También se anunció que la inversión programada era de 10 millones de pesos en equipamiento, recursos que serían aportados de manera conjunta por el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el Gobierno del Estado.