martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEspañolBahía de BanderasBahía de Banderas diversificará su oferta turística: Yosef Flores

Bahía de Banderas diversificará su oferta turística: Yosef Flores

bahia-magazine_yosef-amin
Yosef Amín Flores Verduzco, director de Turismo de Bahía de Banderas. (Foto: Rodolfo Preciado).

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Como destino, Bahía de Banderas pugnará por diversificar su oferta turística para no “cargar todas las baterías” a la zona costa, pues se corre el riesgo de perder competitividad, informó el director de Turismo municipal, Yosef Amin Flores Verduzco.

Informó en entrevista que la dependencia que dirige también dará impulso a la zona serrana del municipio, enfocándose en una primera etapa en el embellecimiento de sus pueblos, pues es sabido que la tendencia mundial actual es el turismo rural.

“Necesitamos diversificar, no podemos enfocar todo a la costa y quedarnos solo con sol y playa. La tendencia mundial es el turismo rural, y por eso la idea es diversificar”, recalcó.

En este sentido, se trabaja ya en el esquema para declarar “Pueblo Mágico” a dos localidades de Bahía de Banderas, Sayulita en la zona costa y uno más en la zona sierra, y aunque aún no se ha confirmado cual de estos sería todo apunta hacia Valle de Banderas, considerado “el pueblo fundador”.

“Vamos a embellecer los pueblos, para hacerlos atractivos para el turista, porque si se va uno a San José del Valle, en la plaza se venden antojitos mexicanos, dulces, y eso se tiene que aprovechar porque al turismo le llama la atención y a la gente del pueblo le interesa”.

El funcionario municipal dijo estar consciente de que programas implementados en la pasada administración quedaron inconclusos, por lo que algunos de ellos será retomados, especialmente el de “Bahía Sonríe”, del que se destacarán los puntos más positivos con el fin de mejorar la cultura turística.

Beneficios para todos
Señaló que uno de los objetivos de la actual administración es que la actividad turística se vea reflejada en la calidad de vida de los habitantes; que la derrama económica y los beneficios permeen hacia todos los que participan en la cadena del turismo.

“El Presidente Municipal sabe que la principal actividad económica es el turismo, y el motor fuerte de Nayarit es Bahía de Banderas. El fue prestador de servicios y sabe que tenemos que aprovechar el reconocimiento nacional e internacional que tiene Riviera Nayarit”.

Es así como se buscará aprovechar los recursos de algunos programas federales, especialmente de aquellos que apoyan el turismo sustentable, con créditos que van de los 20 a los 50 millones de pesos, incluyendo los de asistencia técnica.

Cultura turística
Sin embargo, señaló, todos estos proyectos no pueden llegar a buen fin sin el apoyo de la sociedad por lo que ya se trabaja también en una cultura turística, la cual debe comenzar en las escuelas.

Uno de los primeros programas en los que se involucrará a la población de Bahía de Banderas, agregó, es la limpieza de playas, pero el propósito es hacerlo con sinergia, porque hasta ahora se han detectado esfuerzos aislados.

Es así como a finales de noviembre se pondrá en marcha un programa general, a fin de evitar esfuerzos individuales, y se hará la invitación a todas las instituciones educativas, a los hoteleros y empresarios, para que participen.

“La idea es lograr que se pongan la camiseta de Bahía de Banderas (los empresarios), y que nos ayuden. Creo que si los hoteleros ven que la sociedad está involucrada, también se van a ponerse la camiseta, y juntos podremos hacer un buen programa, bien justificado, con objetivos y metas bien planeadas”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page