Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.-Muchas marcas están desesperadas por atraer a los clientes del milenio. Sin embargo, una investigación reciente sugiere que deberían estar buscando, en su lugar, a los Baby Boomers.
Sucharita Mulpuru, de Forrester Research, menciona que los clientes de mayor edad parecen menos atractivos, pero que son un segmento importante de la población y con ingresos significativos disponibles.
“Ellos ya están gastando más en compras que los jóvenes clientes”, asegura.
Pues los millennials, personas de entre 20 y 35 años, gastan menos en bienes de consumo, debido a que los costos de salud y educación son caros. Pero los Baby Boomers, que tienen entre 51 y 69 años, son los que más gastan porque tienen dinero extra de décadas de ahorro e inversión, según la investigación de Forrester.
Y aun así, las marcas intentan atraer a los jóvenes con la esperanza de que se conviertan en sus clientes durante las próximas décadas. Mulpuru piensa que esta estrategia es errónea.
Antes existía la creencia en marketing de que los consumidores de 50 años no eran un segmento que valiera la pena, y la industria se enfocaba en cubrir las necesidades de mercado de la gente entre 18 y 49 años. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que la industria ha visto que son un grupo potencial para sus campañas.
Hay estudios que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, destacando su importancia para la publicidad. Aquí te presentamos algunas de sus características principales, para que los tomes en cuenta al elaborar tu plan de marketing.
1.-Trabajo.- Son personas comprometidas con su trabajo y motivadas por tener una buena posición económica. Además, disfrutan de grandes logros profesionales. Creen en el trabajo, el nombre y la trayectoria.
2.- Independencia. Destacan por su seguridad e independencia. Tienen la capacidad económica de darse algunos lujos.
3.- Tradiciones. Son miembros de familias numerosas. Valoran pasar tiempo con la familia y que se cumplan las tradiciones; asimismo, consideran que es importante la educación de las personas.
4.- Jubilación. La mayoría está por jubilarse, y buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.
5.- Obsesionados con la juventud no con la edad. Son activos, preocupados por su salud e interesados en el mundo digital.
Para México, los Baby Boomers son un mercado que puede traer muchos privilegios, ya que por los bajos costos muchos estadounidenses de esta generación visitan el país. Por tal motivo, las estrategias de marketing para estos jóvenes – adultos no pueden esperar.