miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoAuguran un excelente “Puente Patrio” para Puerto Vallarta

Auguran un excelente “Puente Patrio” para Puerto Vallarta

La ocupación hotelera podría alcanzar el 85%, lo cual es muy positivo para el destino, destacó el director de Turismo, Ludvig Estrada.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Puerto Vallarta tendrá un excelente “Puente Patrio” ya que las actividades que se llevan a cabo en estos días son muy atractivas para los visitantes y además una importante cantidad de turistas aprovecha los días de asueto para disfrutar de las playas y otros atractivos del destino, por lo cual se podría alcanzar hasta un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, quien señaló que en general en el mes de septiembre se ha tenido bastante actividad en el ámbito turístico. Es el caso del evento de amantes de los vehículos automotores denominado “Vallartazo”, que concentra a grupos de visitantes provenientes de diferentes estados de la República.

Tan sólo la semana pasada se congregaron alrededor de 450 racers y los pilotos de diversos tipos de vehículos han seguido llegando a Puerto Vallarta, “todo lo cual representa una gran derrama económica para diferentes prestadores de servicios turísticos”.

Ocupación hotelera

El funcionario precisó que para el fin de semana largo septembrino, o “Puente Patrio”, desde semanas atrás varios hoteles ya habían asegurado una buena ocupación en base a reservaciones, incluso algunos alcanzando el lleno, de tal forma que “esperamos que el promedio de ocupación hotelera alcance entre el 80 y 85 por ciento”.

Ya veremos al final del mes cuál es el promedio general, pues tenemos bastantes eventos que atraen turistas, así que esperemos que llegue al 60 a 65 por ciento, lo cual es muy bueno para Puerto Vallarta”, pues hay que recordar que años atrás el mes de septiembre era el de más baja ocupación y llegaba a estar por debajo del 30 por ciento.

Con la ceremonia del Grito de Independencia, el desfile cívico-militar, que están de regreso después de años de no realizarse debido a la pandemia, ha llegado mucha gente, incluso extranjeros que ya disfrutaron este miércoles del desfile por el Día Nacional del Charro, pues las tradiciones mexicanas son muy atractivas para ellos y toda esta actividad en general resulta muy buena para la economía del destino turístico”, agregó.

Estrada Virgen subrayó que el gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, preparó un atractivo programa de actividades para los festejos patrios. Este jueves 15, a partir de las 18:30 horas habrá presentaciones de artistas musicales en el malecón y en forma paralela se realizará el certamen ‘Embajadora Vallarta Fiestas Patrias”.

A las 23:00 horas el Profe Michel encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, tras lo cual se dará paso al espectáculo de juegos pirotécnicos y continuará el programa musical más allá de la medianoche.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page